HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niño de 9 años muere intentando migrar a los Estados Unidos

Un menor mexicano de nueve años murió intentando cruzar el Río Grande para entrar a Estados Unidos, informaron las autoridades que patrullan la zona, en medio de un debate por el aumento del flujo de migrantes.  

El niño fue hallado junto a otro de tres años y una mujer guatemalteca. Los tres estaban inconscientes en una isla del río el pasado 20 de marzo.

«Los agentes encontraron a los individuos e inmediatamente intentaron administrarles primeros auxilios y transportarlos hacia tierra firme», informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La mujer y el niño de tres años fueron reanimados, pero el de nueve no.

Estos tres migrantes -que no fueron identificados- integraban un grupo de más de 500 personas rescatadas de situaciones de peligro en los últimos cinco meses.

Un alto cargo del CBP indicó que las cifras siguen en aumento y que cerca de 6.000 indocumentados fueron interceptados el jueves intentando ingresar al país.  /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más