HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Choque de trenes dejó 32 muertos

Al menos 32 personas murieron y más de 150 resultaron heridas cuando dos trenes de pasajeros chocaron a mediodía en Sohag, en el sur de Egipto, un país donde los accidentes de carretera y ferroviarios son habituales. 

«Treinta y dos ciudadanos murieron (…) en la colisión de dos trenes en Tahta, en la gobernación de Sohag», a unos 460 kilómetros al sur de El Cairo, informó el ministerio de Sanidad en un comunicado.

Se movilizaron decenas de ambulancias para transportar a los heridos a los hospitales y se enviaron refuerzos médicos desde El Cairo, dijo el ministerio.

Por su parte, la ministra de Salud, Hala Zayed, indicó el viernes por la noche en rueda de prensa que el accidente causó 165 heridos, el 70% de los cuales, con fracturas.

El primer ministro Mustafa Madbuly anunció que el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, ordenó que se «dupliquen» las indemnizaciones para las víctimas y sus familiares, es decir, 100.000 libras egipcias (5.400 euros, 6.300 dólares) para cada familia con un pariente fallecido. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más