HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América Latina intenta frenar brutal ola del virus

Confinamiento en Chile, restricciones de vuelos en Argentina y limitaciones al turismo en Guatemala. América Latina refuerza sus medidas ante una brutal nueva ola de covid-19, que deja trágicos balances en México y Brasil, mientras en el mundo aumentan las tensiones por las vacunas. 

El coronavirus, que acumula una cifra mayor a los 24 millones de casos y más de 757.000 muertes en América Latina y el Caribe, continúa su avance en la región, preocupada por la incidencia cada vez mayor de la variante brasileña, considerada mucho más contagiosa que la cepa original.

A pesar del optimismo por las vacunas, la realidad de la pandemia ha llevado a las autoridades de varios países a imponer nuevas medidas para reducir la circulación del virus.

Así, Chile, que lidera el proceso de vacunación contra el covid en América Latina, confinará a más del 80% de sus 17 millones de habitantes a partir del sábado.

«Es importante que la población entienda que estamos viviendo una situación preocupante», dijo en rueda de prensa el jueves Enrique Paris, ministro de Salud de Chile, donde este viernes se registró la mayor cifra diaria de contagios desde el inicio de la pandemia, con un récord de 7.626 nuevos casos.

En la red integrada de salud hay un 95% de ocupación en las unidades de cuidados intensivos.

Argentina anunció, por su parte, la suspensión de vuelos regulares con Chile, Brasil y México a partir del sábado. La restricción se suma a la que ya regía para los viajes aéreos desde Reino Unido e Irlanda del Norte.

Argentina mantiene el cierre de sus fronteras para los turistas y recomienda a los argentinos y residentes no viajar al exterior.

En tanto, Guatemala decidió este viernes limitar el acceso a puntos turísticos, previendo movimientos por los asuetos en la Semana Santa, y ante la saturación de hospitales por la pandemia.

El Ministerio de Salud estableció que el «acceso a las playas, lagos, ríos, centros turísticos y parques acuáticos a nivel nacional» estará limitado «a no más de 100 personas». /AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más