HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estrictos controles para evitar hechos delictivos en Gaira

La Policía Metropolitana de Santa Marta, busca reducir la comisión de hechos delictivos en este sector de la ciudad, reforzándose a través de las diferentes especialidades y planes, el trabajo desarrollado por los 37 uniformados de base que conforman la jurisdicción, adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes base. 

Las autoridades en las últimas semanas han fortalecido las actividades desarrolladas en este sector, con el apoyo de 15 auxiliares de Policía, sumado a los planes empleados por uniformados de la Seccional de Investigación Judicial, Inteligencia Policial, Gaula, prevención y educación ciudadana, la seccional de protección, Carabineros, entre otros, quienes despliegan todas las capacidades técnicas para prevenir afectaciones a la seguridad y la movilidad.

De igual modo, vienen realizando intervenciones de seguridad de manera diaria y reuniones de coordinación con gremios y comunidad en general, siendo lideradas personalmente por el coronel Óscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien durante el último mes, ha instalado un puesto de mando desde las instalaciones del Distrito 2 de Policía, el cual se encuentra ubicado en el sector del Rodadero.  «Hemos venido organizando reacciones e intervenciones, especialmente en los lugares donde se han presentado afectaciones a la vida y algunas confrontaciones con el fin de devolver la tranquilidad a los habitantes del sector de Gaira», señaló el comandante de la Metropolitana.

Finalmente, la Policía Nacional informa que parte fundamental de las operaciones y resultados, es el trabajo mancomunado entre la comunidad y la institución, teniendo en cuenta que el suministro de información es crucial para combatir la delincuencia que por estos tiempos azota a la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más