HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta más segura y con autocuidado recibe la Semana Santa ‘diferente’

La seguridad en las vías, el acompañamiento en sitios turísticos, la protección del medio ambiente y las acciones para velar por el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional son entre otras las medidas adoptadas 

Santa Marta lanzó ayer el Plan ‘Semana Santa Segura y con autocuidado’, el cual busca brindarle protección a los ciudadanos, pero demandando de ellos el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la pandemia de coronavirus.

Pese a la gravedad de la situación sanitaria, miles son los samarios que optaron por ´medírsele´ a pasar la minitemporada de vacaciones en la capital del Magdalena, a pesar de tener conocimiento de las severas restricciones impuestas por la Alcaldía como el cierre de playas, cero vida nocturna, nada de ´pachangas´ ni ingesta pública de alcohol.

El acto de ayer contó con la presencia del secretario de Movilidad Distrital, Juan De León; el Coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Óscar Solarte; Marcelino K’david, secretario de Gobierno y   Laura Agudelo directora de Indetur, entre otras autoridades del Distrito de Santa Marta y del departamento del Magdalena llevó a cabo el lanzamiento de la ‘Semana Santa Segura y con autocuidado’.

De acuerdo con el coronel Óscar Solarte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, , la temporada cuenta ya con un plan especial para velar por la seguridad vial de los turistas que estarán llegando desde este fin de semana a la capital del Magdalena.

“Para esta Semana Santa, la cual se vivirá en medio de una pandemia, cuenta con un plan especial, junto a todas las autoridades buscamos que los turistas se sientan seguros en las vías y en todos los recorridos que quieran hacer”, expresó el Coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Óscar Solarte.

Por su parte la alcaldesa Virna Johnson afirmó que no bajará la guardia para hacer cumplir las medidas “continuaremos con las caravanas, hemos articulado toda la fuerza para hacer cumplir las medidas, con el secretario de movilidad se emplearán 10 puntos de control en las entradas  de la ciudad para verificar que los visitantes vengan con las reservas de hoteles”, afirmó la burgomaestre.

CONTROL A EVENTOS RELIGIOSOS  

Si bien el Gobierno Nacional prohibió las procesiones y los tradicionales eventos religiosos que implican la aglomeración de personas, para impedir una propagación masiva del coronavirus, la Policía Nacional en el Magdalena, estará realizando estrictos patrullajes tanto diurnos como nocturnos, para que este tipo de actividades no se realicen, ya que ponen en riesgo la vida de todos los ciudadanos, prestando un servicio permanente en las iglesias en donde se tienen programados actos litúrgicos, controlando el aforo de feligreses en estos recintos y que se mantenga en todo momento las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, lavado constante de manos y el distanciamiento social.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE 

La Seccional de Protección y Servicios Especiales del Magdalena, ha dispuesto hombres y mujeres de Turismo, Medio Ambiente e Infancia, para la protección de los diferentes entornos turísticos y balnearios que ofrece el departamento, de igual manera, para esta época de Semana Santa, suele incrementarse el consumo de huevos de iguana y de hicoteas, las cuales son especies amenazadas, por lo que habrá controles estrictos, para evitar el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre.

ACOMPAÑAMIENTO A LOS MILES DE VIAJEROS  

Por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte, se contará con 80 uniformados desplegados en las carreteras del departamento con la misión de salvar vidas, se espera que durante esta temporada, ingresen a la capital del Magdalena aproximadamente unos 15.000 vehículos,  por eso, se tendrán instaladas 12 áreas de prevención en puntos estratégicos, donde se estará verificando el estado técnico-mecánico de los vehículos, uso adecuado de los cinturones de seguridad, seguro obligatorio, licencia de conducción y antecedentes judiciales, entre otras acciones. Así mismo, se instalarán zonas para el desarrollo de pausas activas, que buscan evitar el sueño y la fatiga de los conductores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más