HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Dios me llevó a Rusia con Panamá’: Bolillo

Al técnico antioqueño Hernán Darío Bolillo Gómez se le nota tranquilo y alegre por el momento que atraviesa en su carrera. En Panamá encontró otra vez la gloria

 

“En Panamá la gente es muy tranquila, noble y se siente muy agradecida por lo que hacemos. La voz de aliento es impresionante y me siento muy contento”, expresó Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

 

Sin perder su jocosidad, pero más maduro como persona y entrenador, Hernán Darío Bolillo Gómez disfruta de su presente como técnico de Panamá, Selección con la que realizó la gesta de clasificar al Mundial de Rusia. Aprovechamos las estadía de él en el país para dialogar sobre varios aspectos relacionados con su vida y su carrera.

 

¿Cómo vive esta nueva clasificación al Mundial?

“Fue muy emotivo en la forma como terminó, estamos muy ilusionados y esperanzados. Ya llevo varios mundiales y uno va quedando en la historia de los países. En Panamá la gente es muy tranquila, noble y se siente muy agradecida por lo que hacemos. La voz de aliento es impresionante y me siento muy contento de que me demuestren que nos quieren tanto. Además me da mucha alegría llegar a Colombia y sentir también todo ese cariño y el que se le valore a uno lo que se hace afuera”.

 

¿Estos triunfos le caen muy bien?

“Sí porque para eso seguí trabajando, mi familia está recuperada. Estos son éxitos que desde el momento que me equivoqué le venía pidiendo a Dios, estuve cerca con el subtítulo del Medellín en 2012 y cada que llegaba a algo importante se me caía, pero seguía firme con mi fe y diciéndole al Señor que quería que me diera una señal de que estaba haciendo las cosas bien, y se dio con la clasificación de Panamá al Mundial”.

 

¿Cuántos mundiales son ya?

“Como técnico o asistente, con la clasificación de Panamá, ajusté cinco y también estuve como comentarista en Alemania 2006, o sea seis. También creo que dejé algunas bases importantes que Pekerman supo fortalecer para lo que fue la Selección Colombia que clasificó a Brasil-2014”.

 

¿A qué aspira en Rusia?

“Panamá es el equipo más joven, debuta en un Mundial. Había un sueño que era clasificar y vamos a tratar de hacer una presentación muy digna. Nos tocó un grupo fuerte, pero vamos a estar ahí y eso hay que disfrutarlo”.

 

¿Qué es lo más duro de dirigir en Panamá?

“Hace poco está evolucionando en el fútbol, porque los deportes fuertes allá eran el boxeo y el béisbol, entonces hay que formar la mentalidad del futbolista, que crean que son buenos y tratar que existan mejores canchas. Los muchachos que juegan afuera me ayudan mucho”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más