HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció el locutor y médico naturista Fabio Ortega Cardozo

Consternación y dolor ha causado en el departamento del Magdalena el fallecimiento del locutor y médico naturista, Fabio Ortega Cardozo, quien dejó huellas en la radio de esta ciudad, pues se desempeñó como lector de noticias de ‘Mi Radioperiódico’, noticiero tradicional que estuvo vigente por un buen tiempo en la emisora Radio Galeón bajo el mando de su fallecido dueño Rodrigo Ahumada B. 

Considerada como una de las mejores voces que tuvo la radia samaria, del Caribe y de Colombia, Fabio Ortega nacido en Ciénaga, incursionó en las principales estaciones de radio en el país, entre ellas Radio Súper, Radio Melodía de la mano de don Efraín Páez Espitia.

En Santa Marta es muy recordado por ser un narrador de noticias excelente, que llevó a los primeros lugares de sintonía a la estación de Ahumada B. También se distinguió por ser una voz comercial que emanaba confianza y fortaleza para las propagandas de radio y televisión.

Fabio Ortega Cardozo se encontraba radicado en Ecuador desde hace aproximadamente siete años y llegó a tierras ecuatorianas para poner en marcha un proyecto con base en sus conocimientos en la Medicina Natural.

Así lo dio a conocer Brayan Ortega Mogollón, uno de sus hijos menores, quien manifestó que su padre falleció a la edad de 69 años el pasado 23 de marzo, un día antes de cumplir los 70 años.

 “Mi padre tenía una condición renal y el contagio con el covid-19 hizo que se agravara su estado de salud, originándole la muerte, convirtiéndose en una víctima más de la pandemia”, manifestó su hijo Brayan Ortega, que desde Colombia, espera que se cumpla los protocolos de bioseguridad en Ecuador para despedir a su padre como se merece.

Ortega Cardozo tuvo 8 hijos: Fabio, Leonardo, Han, Francisco, Soraya, Yens, Brayan y Sheila, y contaba con 7 nietos, quienes hoy lamentan la muerte de su ser querido.

Fabio Ortega Cardozo nació en Ciénaga, Magdalena, pero su profesión como locutor y lector de noticias la desarrolló en Santa Marta y Bogotá, ganándose el cariño no solo de sus colegas en el periodismo, sino también en la comunidad, porque le gustaba ayudar a las personas, especialmente a los habitantes de escasos recursos económicos.

“Mi padre era un hombre amoroso y atento de sus seres queridos, siempre estaba pendiente de la familia, y como profesional era muy cuidadoso en lo que hacía, tenía el don de servir. Le gustaba interactuar con las personas y como médico naturista le gustaba ayudar a la gente que no tenía dinero para los tratamientos”, aseguró su hijo Brayan Ortega.

Una vez se cumpla los protocolos de bioseguridad por la cremación, sus hijos y demás familiares proyectan repatriar las cenizas del señor Fabio Ortega Cardozo, con el propósito de hacer una ceremonia especial en Santa Marta, para mediados de abril o mayo, y así darle cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más