HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Balneario de Playa Blanca sigue cautivando a turistas

“No apoyo el cierre de playa, lo ideal era seguir controlando los aforos”, dijo Iledis Pacheco. 

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

El balneario de Playa Blanca sigue consolidándose como uno de los sitios más acogedores por los turistas que llegan a Santa Marta en cualquier época del año.

Y es que ese lugar no solo cuenta con un mar de aguas cristalinas y arena blanca sino además con un equipo de paramédicos y personal de salvavidas, dispuestos a colaborar ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Según Iledis Pacheco Almazo, presidente de la Corporación Playa Blanca, ha sido importante el apoyo de todas las instituciones del Distrito que en un trabajo articulado con la Capitanía de Puerto pueden ejercer los controles para verificar el aforo establecido en dicha playa.

 “En estos momentos tenemos un aforo de 330 personas para que se pueda dar un distanciamiento social tal como lo establecen los protocolos de bioseguridad en estos tiempos de pandemia. Playa Blanca ha tenido un auge importante dentro de los balnearios de Santa Marta, es una playa muy apetecida por todos los turistas y las personas que llegan del interior del país. El pasado fin de semana con puente de San José abordo estuvo en su tope e inclusive debió cerrarse de manera temporal”, indicó Pacheco.

La vocera de los prestadores de servicios turísticos de Playa Blanca destacó el grado de compromiso que tienen los trabajadores en esa playa quienes participan activamente en las labores de aseo para poder mantener aseada la arena y brindarles a los visitantes una hospitalidad y servicios de calidad.

“El día miércoles la playa entró en un descanso y no recibió la presencia de turistas, se trata de un proceso natural que le permite a este ecosistema marino poder conservarse como debe ser”, recalcó Pacheco.

Al referirse al cierre de playa el día domingo como lo establece el nuevo Decreto 068 expedido por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, dijo que será muy perjudicial para la ciudad ya que es un destino turístico de gran predilección a nivel nacional.

 “Considero que lo ideal era seguir controlando los aforos porque la pandemia vino a quedarse, y así como lo ha manifestado el Presidente Duque tenemos que convivir con ella. Es el autocuidado de las personas lo que debe imponerse no es echarle la culpa a los turistas que vienen de afuera. La falencia de la ciudad está en los barrios en donde siguen las parrandas o fiestas con personas sin tapabocas, tomando trago en un mismo vaso y sin ningún autocuidado. Por mucha gente irresponsable es que la Alcaldía adopta medidas drásticas que afectan a toda la ciudadanía y el proceso de reactivación económica”, puntualizó.

Sin duda alguna el confinamiento por tres días (miércoles, viernes y domingos entre el 27 de marzo y el 29 de abril), tiene muy preocupados a los prestadores de servicios turísticos que perciben ingresos con el día a día. Muchos se preguntan cómo van a hacer para lograr obtener dinero si todos seguirán en casa y lo más grave: con la despensa vacía para poder alimentarse. Amanecerá y veremos…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más