HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea General de Ecopetrol aprobó el pago de un dividendo de $17 por acción

La Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol, que por segundo año consecutivo se realizó de manera virtual por el covid-19, aprobó la propuesta de distribuir un dividendo de $17 por acción sobre las utilidades logradas en 2020, que ascendieron a $1,7 billones.

Los accionistas aprobaron la entrega de $698.983 en utilidades, de los cuales la Nación recibirá $618.541 millones, mientras que a los accionistas minoritarios, que representan 11,51% del total, les tocarán $80.442 millones.

La Asamblea, además, aprobó la fecha de pago propuesta, que será el próximo jueves 22 de abril de 2021 para el 100% de los accionistas. Esto, a diferencia de lo que sucedió el año pasado, cuando se hicieron dos desembolsos: uno, en abril, para los minoritarios y un porcentaje de los dividendos del Estado, que recibió el pago restante durante el segundo semestre.

Adicionalmente, se aceptó la proposición de constituir, de los $6,07 billones disponibles, una reserva ocasional por $5,37 billones, con el fin de garantizar la sostenibilidad y flexibilidad financiera de la compañía.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más