Iván Duque urge captura de responsables de carro bomba en Corinto, Cauca

71

El presidente Iván Duque reveló que entregó instrucciones a la cúpula militar y al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se capturen a los responsables del atentado terrorista en Corinto, Cauca, que deja hasta el momento 15 personas heridas tras la explosión de un artefacto.

El mandatario aseguró que “el terrorismo es el arma de los cobardes y claramente hemos dado instrucciones a la cúpula militar y al Ministerio de Defensa para que hagan presencia rápidamente en la zona y busquemos a los culpables de este acto criminal”.

En horas de la tarde de este 26 de marzo, un automotor fue detonado en el caso urbano de la población frente a la sede de la Alcaldía y de acuerdo al reporte entregado por las autoridades de la zona, cinco funcionarios que se encontraban en el lugar resultaron heridos, siendo trasladados tres al hospital local y dos con mayor gravedad a la clínica Valle de Lili de la ciudad Cali.

Unidades del Ejército y de la Policía se desplegaron en los alrededores del casco urbano para evitar que se presente otro atentado en ese territorio.

El ataque fue adjudicado por las autoridades a las disidencias de las Farc, que durante todo el día han ejecutado acciones en diferentes poblaciones, por el aniversario de la muerte de Manuel Marulanda Vélez alias ‘Tirofijo’.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte