HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se espera que 9 millones de vehículos se movilicen por las carreteras del país

En todas las carreteras del país habrá estrictos controles de seguridad para contener la accidentalidad vial. La Dirección de Tránsito y Transporte desplegará 6.800 en las carreteras del país, por las que se espera se movilicen más de 9.720.878 vehículos. 

Seguridad en la vía, seguridad en sitios turísticos, despliegue de la Policía para garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad, reforzar medidas de educación y garantizar el cuidado del medio ambiente, son algunas de las estrategias de las autoridades para esta semana santa.

Estas estrategias están enmarcadas en un plan que las autoridades denominaron ‘Semana Santa Segura y con Autocuidado’, presentado por el ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

El director de la Policía Nacional anunció que para esta estrategia 35.000 uniformados de distintas unidades y especialidades estarán directamente comprometidos en las vías nacionales, destinos turísticos, calles, barrios y zonas rurales del país para velar por el bienestar de los ciudadanos.

Añadió que de esos 35.000 uniformados, la Dirección de Tránsito y Transporte desplegará 6.800 en las carreteras del país, por las que se espera se movilicen más de 9.720.878 vehículos.

Agregó que en estas se ubicaran puntos estratégicos sobre las vías para verificar el estado técnico-mecánico de los vehículos, estado anímico de los conductores, uso adecuado de los cinturones de seguridad, seguro obligatorio, licencia de conducción y antecedentes judiciales, entre otras acciones. Así mismo, se instalarán zonas para el desarrollo de pausas activas en la conducción, que buscan evitar el sueño y la fatiga.

Por su parte frente al control de los destinos turísticos, el director de la Policía dijo que a pesar de que existen medidas restrictivas frente a algunas actividades de la Semana Santa, la Dirección de Protección y Servicios Especiales ha dispuesto hombres y mujeres de Turismo, Medio Ambiente e Infancia para la protección de los diferentes entornos turísticos y las 78 rutas seguras dispuestas en Semana Santa.

De igual forma el general dijo que los grupos de protección ambiental, en coordinación con las autoridades administrativas, adelantarán en plazas de mercado y centros de abastos el control riguroso a la venta de pescado y productos del mar, para verificar su estado. Además que se realizarán controles para evitar el tráfico de huevos de iguana y de tortugas hicoteas, que son muy apetecidas en esta época del año,

Por otra parte, dijo que la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión hará jornadas de prevención en peajes y destinos turísticos y promoverá la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, mientras que los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes tienen la misión de velar por la seguridad ciudadana para evitar delitos de alto impacto como hurtos y homicidios./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más