HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sociedad Hidroituango tiene nueva junta directiva: así quedó

 La sociedad Hidroituango, que representa a los dueños del proyecto energético más importante del país, reconfiguró su junta directiva. Esta quedó conformada por cinco miembros principales y cinco suplentes.

Los principales son: Luis Fernando Suárez (gobernador encargado de Antioquia), el Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA (en cabeza de Julián Santiago Vásquez Roldán), Ramón Elejalde Arbeláez , Jhon Jairo Granada Giraldo y María Cristina Toro Restrepo.

Los nombres de los suplentes, por su parte, son: Luis Fernando Múnera Díez, Alba Lucía Sequeda Gamboa, Juan Guillermo Usme Fernández, Adriana Janeth Pulgarín Piedrahita y Alberto Gutiérrez Posada.

Al final de la asamblea de accionistas, en la que se definió la nueva junta, el gobernador encargado saludó a los nuevos miembros y les envió varios mensajes.

“Tiene un reto enorme, trabajar unidos en torno al propósito superior de sacar adelante este importante proyecto estratégico de la región y del país”, expresó Suárez.

El mandatario, además, envió un mensaje de apoyo y unión para que el proyecto salga adelante. “Nuestro mensaje a los nuevos integrantes de la junta directiva va en la dirección de unir esfuerzos y capacidades, representando a cada una de las instituciones de las cuales fueron designados, pero trabajar unidos, trabajar en torno a esos propósitos comunes. Sin duda Hidroituango es el proyecto estratégico más importante de la región, nuestro compromiso como gobernación de Antioquia es sacarlo adelante”, declaró.

El proyecto energético, según el último reporte de EPM, presenta un avance del 81 %. La meta es que dos de las unidades productivas comiencen a generar energía para 2022. El funcionamiento de la hidroeléctrica es vital para el futuro energético del país, toda vez que cuando esté en completo funcionamiento, que se espera sea en 2024, generará el 17 % de la energía del país.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más