HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un ladrillazo en la cara: así fue el violento robo a ciclista en Bogotá

Juan Carlos Rodríguez es un ciclista de alto rendimiento que fue víctima de un violento robo el pasado 17 de marzo en el norte de Bogotá.

Rodríguez, que suele entrenar cinco horas diarias, iba por la calle 150 con Autopista Norte, aproximadamente a las 4:00 a.m., cuando tres delincuentes se lanzaron sobre él. Le pegaron con un ladrillo y una varilla para bajarlo de la bicicleta.

«Me meten un golpe brutal en todo el costado de la cara. Me desfiguran prácticamente todo el costado izquierdo de la cara. Parece [que] pierdo cuatro piezas dentales», cuenta el deportista a Noticias RCN.

Rodríguez perdió el conocimiento tan pronto ocurrió el ataque: «Recuerdo después despertarme a la media hora en una ambulancia. No recuerdo nada más». Sin embargo, lo que sí tiene presente es que los ladrones no solo buscaban robarlo: también querían quitarle la vida.

«Yo mismo decía: ‘El día que le toque a uno, yo entrego mis cosas, entrego mi bicicleta; la vida primero’. Pero no, a mí no me dieron opción. Primero trataron de matarme»», relata el ciclista.

Además de las lesiones en su cara, Rodríguez sufrió una fractura en la mano izquierda, situación que lo incapacita por un buen tiempo para seguir trabajando como mecánico personalizado de bicicletas, una labor que le permite buscar su sustento sin dejar de lado su gran pasión, el ciclismo. Pero ahora, con las lesiones, las dos cosas están en pausa. Y no solo eso: tiene miedo de volver a entrenar cuando se recupere: «Prácticamente te toca salir con una escolta, no sé si armada, o no».

El caso es tan solo uno entre los miles de robos de bicicletas que se han presentado en Bogotá en lo que va del 2021. Tan solo entre enero y febrero se registraron 1.712 hurtos a bicicletas, 164 más de los reportados en el mismo bimestre de 2020 (1.548 fueron registrados entonces), según las cifras de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Además, solo en febrero de 2021 hubo 807 hurtos a bicicletas. Las mañanas son la franja en que más ocurren estos robos, y el martes es el día con mayor frecuencia.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más