HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Venezolanos denunciaron que cruzaron la frontera porque sus casas fueron incendiadas

Alrededor de 4.000 mil personas han tenido que huir en canoas de manera sorpresiva por el rio Arauca desde el estado Apure, tras los enfrentamientos armados que se han presentado entre las Fuerzas Armadas venezolanas y la disidencia de las FARC, en donde se han reportado abusos y detenciones forzosas.
Las familias venezolanas que huyeron a Colombia, a raíz de los enfrentamientos entre militares de las Fuerza Armada de Venezuela y grupos irregulares del país, denunciaron que sus viviendas fueron incineradas y por esta razón se vieron obligados a cruzar la frontera.

Este viernes, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, junto a las autoridades municipales y gubernamentales, hizo un recorrido por los albergues en donde se están atiendiendo a las personas que han llegado a Arauquita, población del departamento de Arauca, que tiene frontera con Venezuela.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más