Parque Tayrona tendrá cierres en marzo y abril por aumento de casos de covid

Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que el Parque Nacional Natural Tayrona tendrá varios cierres durante lo que queda de marzo y abril.

Los cierres se realizarán los días miércoles, viernes y domingo entre el 27 de marzo y el 29 de abril, en cumplimiento del decreto N.068 de la Alcaldía de Santa Marta, que adoptó medidas especiales ante el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad.

“De manera transitoria, obligatoria y preventiva, se ordena el confinamiento de los habitantes, residentes y turistas en la zona urbana y rural de Santa Marta, los días miércoles, viernes y domingo, en consecuencia, se restringe la movilidad de personas y circulación de vehículos por vías y lugares públicos durante las 24 horas”, se lee en el decreto de la Alcaldía.

Así las cosas, el Parque estará cerrado los domingos 28 de marzo y 4, 11, 18 y 25 de abril de 2021. Estará cerrado los miércoles 31 de marzo y 7, 14, 21 y 28 de abril de 2021 y los viernes 2, 9, 16 y 23 de abril de 2021.

Parques Nacionales Naturales también informó que los días previos a los cierres es necesario que los visitantes se retiren del área protegida antes de las cuatro de la tarde, por lo que no se podrá pernoctar en el Parque durante estos meses.

La decisión se adopta en un momento en que Magdalena alcanza una ocupación de UCI del 74,18% y Santa Marta del 82 %.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte