HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Emergencia en mina de Caldas mantiene a once trabajadores atrapados

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, informó que son once las personas que se encuentran atrapadas en la mina ubicada en el sector El Bosque, jurisdicción de Neira, Caldas.

“Durante las horas de la noche se trabajó con una motobomba para extraer el agua contenida. En el sitio se encuentran varios miembros de los cuerpos oficiales de bomberos de Quinchía, Irra, Neira y Riosucio, los cuales realizan labores específicas que contribuyan con el rescate”, indicó el funcionario.

Actualmente se espera que el caudal del río Cauca disminuya, puesto que en horas de la noche aumentó un milímetro. Esto se hace con el propósito de poder tomar acciones conjuntas con la Agencia Nacional de Minería.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Jefatura de la Unidad de Gestión del Riesgo, entregaron el reporte en el que se describen las causas del accidente, es importante tener en cuenta que esta información fue brindada por la entidad operativa que se encuentra en la zona.

Según el informe, “los miembros de la zona manifestaron que estaban trabajando en el By- Pass o cruzada, al parecer pasaron con la guía del PN2 (pozo norte 2) y se inundaron los otros cúbicos aledañas, dejando once trabajadores desaparecidos”.

Las personas atrapadas en la mina según el censo son:

–           Edwin Tabarquino.

–           Milton Alexis Tabarquino.

–           Diego Felipe Tabarquino.

–           Jhon Edwin Gómez Tapura.

–           Juan Bautista Bañol.

–           Sandro Escarpeta.

–           Samuel Tapasco.

–           Sebastián Trejos.

Las otras tres personas se encuentran en proceso de identificación. Las autoridades informaron que desde las once de la mañana se adelanta otro Puesto de Mando Unificado (PMU), con el propósito de verificar el avance de las acciones. /La Fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más