Condena al constructor de edifico del Comando de la Mebog

47

Un juez de conocimiento de Bogotá condenó a ocho años y tres meses de prisión, a Luis Jorge Castellanos, por el delito de peculado por apropiación, por los hechos que rodearon la fallida construcción del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Castellanos es el representante legal de la firma encargada del proceso de construcción a la que en el año 2010 se le adjudicó el contrato para la construcción de esta obra y se le otorgó un anticipo de 43.000 millones de pesos por medio del desaparecido Fondo de Vigilancia y Seguridad.

La construcción de la nueva sede del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, ubicada en el sector del Salitre, cumplió once años en obra y todavía no concluye.

El juez cuestionó los retrasos en el desarrollo de las obras además de las consecuencias que esto ha generado. Entre tanto, declaró inocente a Juan Manuel Fawcett, representante legal de la empresa y que se encargó de los diseños de la obra.

Este último fue investigado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Se logró demostrar según indicó el funcionario judicial que los diseños fueron entregados de acuerdo a lo que se había establecido en el contrato, por lo mismo lo absolvió.

El abogado defensor de Juan Manuel Fawcett, señaló que se probó la inocencia de su representado y que además, no incurrió en ninguna irregularidad en materia contractual o con el objetivo del mismo, que eran los diseños del comando de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Tras años de debate en el juicio, se pudo establecer que el contrato de consultoría se entregó a satisfacción, y los diseños cumplieron con la normativa específica”, dijo.

Finalmente, se conoció que la obra se espera sea entregada a mediados del segundo semestre de este año. La construcción está a cargo de un nuevo contratista. /La Fm

También podría gustarte