Evacúan decenas de familias por emergencias de lluvias en Medellín

71

La temporada de lluvias ha generado 300 incidentes en diferentes puntos de Medellín, cinco de ellos, continúan en monitoreo por los organismos de socorro.

Los más graves han ocurrido en el barrio Olaya Herrera donde 44 viviendas tienen orden de evacuación definitiva por un movimiento en masa y en el barrio Santo Domingo Savio, donde un fenómeno similar, generó que nueve familias tuvieran que abandonar sus casas.

La directora de Gestión del Riesgo (Dagrd), Alethia Arango, explicó que un equipo técnico de la institución continúa el monitoreo en los puntos más críticos y hace acompañamiento a las familias afectadas.

“Un movimiento en masa en el barrio Olaya Herrera, occidente de Medellín, afectó 44 viviendas que tuvieron recomendación de evacuación definitiva. Allí el Equipo Social del Dagrd atendió a 110 personas, que conforman 32 familias. De estas, 18 se auto-albergaron y cuentan con acompañamiento y apoyo humanitario. Además, el Centro de Bienestar Animal La Perla realizó el rescate de dos gatos y cuatro perros”, señaló la funcionaria.

Otro de los puntos críticos está en la unidad Atavanza del barrio Rodeo Alto, donde un movimiento en masa amenaza con desprender la piscina. Por eso, se ordenó el cierre de la vía por el riesgo.

Lo mismo ocurre en el kilómetro 1 de la avenida Las Palmas, donde no hay paso vehicular debido a una socavación que afecta el eje vial en el carril de ascenso.

Las vías alternas son: Loma de San Julián, Loma de Televid, Loma de Castropol, Loma de Lalinde, la calle 10 y Los Balsos. Para llegar al Túnel de Oriente, se recomienda tomar por los barrios El Salvador, La Asomadera y La Milagrosa. /La Fm

También podría gustarte