HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Bajo la lupa de Supersalud están ocho departamentos por Plan Nacional de Vacunación

La Superintendencia Nacional de Salud confirmó que el grupo élite creado por la entidad para vigilar el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 emitió unas alertas preventivas sobre el proceso que se desarrolla en varias ciudades del país.

Tras un mes del primer ciclo de visitas de inspección y vigilancia, los prestadores, aseguradores y secretarías de Salud, llamaron la atención por la forma irregular en la que se viene desarrollando el Plan Nacional de Vacunación.

“Cada visita de verificación regional duró tres días, al cabo de los cuales generamos alertas que fueron informadas a nuestros vigilados para que adoptaran las acciones de mejora o los correctivos correspondientes”, explicó el Superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizábal Ángel.

En esta labor el grupo élite realizó 39 visitas a secretarías de Salud de departamentos y distritos del país, donde inspeccionó 31 entidades Promotoras de Salud (EPS) y 68 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS).

“La supervisión generó un total 1.205 alertas de carácter preventivo. De estas, 608 están relacionadas con las acciones a cargo de las EPS, 301 con las Secretarías Departamentales y Distritales de Salud y 296 con las IPS”, indicó el Superintendente.

La alerta fue emitida, según la Supersalud, a las Entidades Territoriales, IPS y EPS que operan en los departamentos de Córdoba, Cesar, Arauca, Caldas, Meta, Magdalena, La Guajira y Tolima. /La Fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más