HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta le madrugó al Domingo de Ramos

Hoy, la Catedral Basílica de Santa Marta permanecerá cerrada, al igual que todas las parroquias de la Diócesis samaria.

Debido al confinamiento que vive la ciudad de Santa Marta para hacerle frente a la pandemia y evitar nuevos casos de covid-19, la Iglesia Católica se ha unido a estas medidas sanitarias, y con base en ello, celebró ayer sábado la ceremonia del Domingo de Ramos con el aforo permitido de feligreses.

En la Catedral Basílica, las ceremonias comenzaron  a las 7:00 de la mañana, y continuaron a las 10:00 am, 12:00 del mediodía y a las 5:00 de la tarde. Hoy este templo permanecerá cerrado como todas las parroquias que pertenecen a la Diócesis.

La pandemia, en cierta forma nos ha obligado a hacer iglesia en nuestros propios hogares, por ello, la invitación es a celebrar la Semana Santa en casa, así como sucedió el año anterior, participando de las ceremonias virtuales que tiene cada Parroquia e incluyendo los actos religiosos especiales presididos por el Papa Francisco, desde Roma, que son transmitidos por televisión y en las redes sociales, con el propósito de estar conectados en la Fe y  orar por la salud  de la humanidad.

En el Domingo de Ramos se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén para celebrar la Pascua. Se repite un rito que el pueblo de la antigua alianza acostumbraba a realizar en la llamada «fiesta de las tiendas», cuando ellos portaban ramos durante las conmemoraciones para significar la esperanza en la venida del Mesías.

En la celebración del Domingo de Ramos, en la nueva alianza, también se elevan ramos y se canta a viva voz, para demostrar que el Mesías tan esperado y deseado está en medio de nosotros.

En este día la Iglesia recuerda que el mismo Jesús que fue aclamado a la entrada de Jerusalén será llevado a los tribunales, condenado, crucificado y muerto, pasando por humillaciones y tormentos que tenían en vista la Redención, la salvación de la humanidad, la victoria sobre el pecado, y la Resurrección.

Los momentos centrales de la Semana Santa comienzan durante el llamado Triduo Pascual, que comprende los días Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo o de Gloria. Los demás días, también son ocasiones para acompañar la Pasión del Señor.

FESTIVAL DE CINE CATÓLICO

De otro lado, con una selección de 12 películas se realizará la primera edición del Festival de Cine Católico desde este Domingo de Ramos y hasta el próximo 4 de abril (Domingo de Resurrección.

Siguiendo todos los protocolos de bioseguridad necesarios en el control de aforo, esta primera edición se realizará en el Teatro El Dorado, en el centro de la Capital del país, donde se podrá disfrutar de esta extensa muestra de películas sobre la vida de seres ejemplares católicos en un tiempo especial como lo es la Semana Santa.

Pero además de las funciones presenciales, también se realizarán funciones virtuales a través de Pintiket, para poder ver verdaderos clásicos del género con piezas cinematográficas que se han convertido en biografías de grandes figuras del mundo católico, como ‘Bernardita de Lourdes’, estrenada en 1988, así como ‘Rosa de Lima’, junto a la historia bíblica de ‘José y sus Hermanos’ e ‘Isidro el Labrador’.

Además, de esta programación, hace parte uno de los clásicos del cine de todos los tiempos y una verdadera joya de Cine Español como lo es ‘Marcelino pan y vino’, estrenada en 1955 con la historia de un niño criado por monjes españoles que es testigo de un milagro que libra al monasterio de caer en las manos de un alcalde.

La programación la completan las historias inspiradoras de ‘Fray Escoba’, junto a producciones como ‘Molokai la Isla Maldita’, ‘Clara de Asís’, ‘El Tercer Secreto de Fátima’, ‘Pablo de Tarso’, ‘El último, Poncio Pilatos’, ‘María Goretti’ y no podía faltar ‘Jesús de Nazaret’, quizás la más recordada en el mundo de la cinematografía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más