HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crisis en el Hospital de Plato, renunciaron nueve médicos

Hasta la  fecha van nueve médicos que han presentado su renuncia debido a desacuerdos con la administración municipal.

 

Los galenos se retiraron por no estar de acuerdo de acuerdo con la administración actual y por la falta de ambulancias.

 

 

El Hospital Fray Luis de León de Plato, en el suroccidente del Magdalena, hoy no cuenta con una planta de profesionales de la medicina, debido a la renuncia de nueve profesionales de la salud, quienes manifiestan su inconformismo con la actual administración.

A esta situación se le suma la falta de ambulancias para trasladar a pacientes a centros de salud de primer nivel.

Hasta la fecha han renunciado los profesionales Efraín García, Natalia Tovar, Katy Chamorro, Leydis Zabala, Jesica Barrios, Luis Ramos Ávila, Luis Ramos Acuña, Holmes Jarma, Jon Henao, Cinthya Padilla.

 

La falta de ambulancias es una de las falencias del Hospital Fray Luis De León 

 

En la actualidad el hospital carece de profesionales en el área de urgencia rural, lo que indica que luego de tener 15 médicos, hoy cuenta con 6 médicos para atender pacientes de 8 municipios que reciben sus servicios en las áreas de cirugía, ginecología y urgencia.

Actualmente hay remisiones represadas de meses anteriores, por la carencia de personal lo que pone en peligro la salud de los pacientes que tienen que esperar por mucho tiempo el poder acceder a una remisión a un hospital de primer nivel y la valoración por parte de especialistas de la medicina.

Esta situación representa un campanazo de alerta para los entes de control para que adelanten una investigación en el hospital de segundo nivel de este municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más