HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Armada logra rescatar a ciudadano extranjero en aguas de Isla Salamanca

El hombre se transporta en un velero procedente de Curazao con destino a Barranquilla

Un exitoso rescate se logró este sábado en Isla Salamanca, luego de que un velero procedente de Curazao con destino a Barranquilla quedara a la deriva, tras presentar fallas en su sistema mecánico.

En desarrollo de patrullajes de control del mar, Unidades de Guardacostas de Santa Marta, ante las condiciones meteomarinas adversas, desplegaron una unidad de reacción rápida, siendo apoyada en aguas del Atlántico por una unidad de la estación de Guardacostas de Barranquilla, que llegó hasta el área de difícil acceso en la que se encontraba encallado el velero, y donde se requirió el apoyo de una unidad aeronaval tipo helicóptero Bell 412, que realizó la extracción por vía aérea del adulto mayor.

Una vez a salvo en la aeronave, fue trasladado hasta las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, en donde recibió los primeros auxilios básicos, encontrándose en buen estado de salud, y siendo atendido por personal de bomberos de la ciudad, quienes realizaron la curación de una herida en uno de los dedos de su extremidad superior, no revistiendo mayor complejidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más