HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arnovis llena de orgullo a la Unimagdalena

Con una marca de 8 metros con 34 centímetros, Arnovis de Jesús Dalmero Arvilla, estudiante de primer semestre del Programa Profesional en Deporte de la Universidad del Magdalena, superó la marca nacional en salto largo, ubicándose número uno del mundo en la modalidad de salto largo en la categoría de mayores, correspondiente a la actual temporada, con una importante proyección como nuevo deportista olímpico.

La hazaña del magdalenense la logró, durante el campeonato Distrital de Bogotá, en la pista El Salitre. Aunque no obtuvo la marca avalada por los Juegos Olímpicos, porque el viento le jugó una mala pasada al marcar 3.0 metros por segundo, superior a los 2.0 permitidos por el reglamento, ya tiene en sus piernas los registros que seguramente lo llevarán a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Noticias santa marta“Siento una gran satisfacción con la marca que he obtenido, he estado trabajando duro por esto, lastimosamente tuve un poco de viento a favor y esto no es válido para clasificar a las olimpiadas, pero sí nos proyecta a la sensación de los 8 metros que es lo que estamos buscando. La idea es que en una próxima competencia en la que estaremos participando en unos 10 días, pueda lograr nuevamente esa marca y que ahí sí la clasificación sea oficial”, aseguró Dalmero Arvilla.

En el año 2017, el joven atleta cienaguero, terminó de tercero en el mundial sub 18 de atletismo celebrado en Nairobi, Kenia. Esa posición le permitió conquistar la medalla de bronce para Colombia, alcanzó una marca de 15 metros con 89 centímetros.

De igual manera, en el año 2018 se coronó campeón nacional de salto triple en la categoría sub 20, con una marca de 15.30 metros. Así mismo, en el Primer campeonato nacional de atletismo que se cumplió en la ciudad de Bogotá, logró ubicarse de tercero en el salto largo, con una distancia de 7,39 metros, a pesar de no ser su fuerte.

Fue Campeón en Salto largo, en los Juegos Nacionales Universitario ASCUN SPORTS, que se llevaron a cabo en el mes de septiembre de 2020  en la ciudad de Barranquilla, donde representó a la Universidad del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más