HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras del Mercado Público y del Polideportivo serán culminadas

Las obras del mercado público y polideportivo se llevarán a cabo gracias a los recursos obtenidos ante el Gobierno Nacional.

 

Gracias a la gestión realizada por la alcaldesa de los fundanenses, Mallath Martínez, se consiguieron los recursos económicos para culminar las obras mencionadas que son de interés de la comunidad. 

 

 

Las obras del Mercado Público que se encuentran en la sede del antiguo IDEMA y Polideportivo, serán culminadas gracias a la gestión de la alcaldesa del municipio de Fundación Mallath Martínez, quien logró obtener los recursos económicos necesarios para dar por terminadas estas dos obras de suma importancia para el desarrollo y progreso del municipio.

La mandataria presentó un proyecto al Departamento de Prosperidad Social. DPS, por valor aproximado de más de cinco mil millones de pesos, para la culminación del mercado público.

Por otro lado la segunda obra que ya obtuvo recursos para su culminación fue la del Polideportivo, la cual tiene un presupuesto para su culminación de dos mil quinientos millones de pesos.

Este fue un proyecto que prometió el presidente de la República Juan Manuel Santos luego de la tragedia donde murieron 33 niños y un adulto.

Hay que recordar que estas obras habían quedado inconclusas por lo que la actual administración decidió gestionar ante el gobierno nacional la obtención de los recursos necesarios para que estas se llevaran a cabo de manera satisfactoria y hacer las respectivas denuncias ante la Contraloría General de la República y demás entes de control por el atraso de las mismas.

Los recursos fueron obtenidos gracias a la gestión ante el gobierno nacional el cual mediante el convenio administrativo Nº 619 del año anterior, celebrado entre el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y el municipio de Fundación. Dicho documento servirá como soporte para la financiación de programas y proyectos estructurados para la obtención de la paz del municipio y sus alrededores.

Se espera que en los primeros meses del 2018 se inicien las obras de estos dos grandes proyectos el cual será supervisado por la misma administración municipal, para garantizar la trasparencia y culminación de los proyectos que beneficiaran a la comunidad fundanenses en general.

 

Gracias a la gestión de la alcaldesa Mallath Martínez se firmó el convenio que garantiza la culminación de estas dos obras

 

NUEVOS PROYECTOS

Con buenas noticias comienza el 2018 para el municipio de Fundación y todos sus habitantes quienes se sienten complacidos con la ejecución de 4 importantes obras que se llevarán a cabo durante los primeros meses del año.

Dentro de las obras a ejecutarse está la ampliación y optimización del sistema de acueducto y alcantarillado sanitario por valor de 30 mil millones de pesos el cual inicia en los próximos días. Este proyecto asegura la calidad de vida de los fundanenses ya que garantiza un estilo de vida más digno y saludable.

Otro de los proyectos que se llevarán a cabo en este nuevo año es la construcción del pavimento rígido en la carrera octava; esta obra tiene una inversión de 2 mil 900 millones de pesos lo cual será el inicio de una mejor movilidad en el sector antes mencionando.

Por otro lado la alcaldía municipal también tiene en cuenta la recreación y el deporte, por tal motivo hay 2 obras que también se tendrán en cuenta para este nuevo año. La primera de ella es la remodelación y adecuación del estadio de fútbol Rafael Castañeda, por valor de 6 mil 695 millones de pesos el cual será garantía para que las nuevas generaciones puedan practicar un deporte profesionalmente.

La segunda obra que también tiene en cuenta la administración municipal en cabeza de su alcaldesa Mallath Martínez es la remodelación del Parque Recreacional de Ariguaní con una inversión de mil 600 millones de pesos; este último se realizará con el fin de que los habitantes del municipio tenga un lugar propicio para sus actividades de sana recreación y esparcimiento.

Los habitantes del municipio y sus alrededores ven con buenos ojos estos proyectos y están a la espera que se lleven a feliz término y por consiguiente puedan disfrutar de ellos lo más pronto posible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más