‘Estos actos cobardes contra la comunidad son imperdonables’: Duque

52

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció ayer sábado sobre el atentado terrorista ocurrido en las últimas horas en el municipio de Corinto, Cauca, y manifestó que los responsables serán perseguidos hasta lograr que caigan. 

 “Estos actos cobardes contra la comunidad son imperdonables. Estos bandidos o se someten, o los enfrentamos con contundencia y serán llevados a la justicia, o van a caer en las operaciones militares, aquí no vamos a tolerar más este tipo de hechos”, señaló el mandatario, durante una visita al lugar del atentado terrorista con un carro bomba.

Desde Cauca, el presidente aseguró que detrás de este atentado están las disidencias de las Farc, del frente Dagoberto Ramos, a quienes, según el mandatario, se les está enfrentando y se les seguirá enfrentando donde sea que estén.

 “Lo decimos con claridad, a esa Dagoberto Ramos la vamos a destruir por completo, a la Jaime Martínez y a todas esas células de disidentes y a esa segunda Narcotalia, porque este país no se va a dejar humillar más del terrorismo”, afirmó el mandatario.

Duque calificó los hechos ocurridos en el Cauca como una expresión del cobarde, que solo buscan generar zozobra y afectar a una comunidad que ya ha sido golpeada por la violencia en el país.

 “Sabemos qué es lo que pretenden, amedrentar a la comunidad. Y se nutren del negocio del narcotráfico. Por eso desde aquí, desde Corinto, lo quiero decir: tenemos que enfrentar el narcotráfico sin vacilaciones, sin contemplaciones”, aseguró.

Duque también envió un mensaje a los líderes de las disidencias de las Farc, entre ellos, a Iván Márquez, a quienes aseguró que no son revolucionarios, “sino delincuentes, criminales y terroristas”.

 “En este país no hay nada que justifique un homicidio, un secuestro, el reclutamiento de menores o actos como este. Los que cometen estos hechos son criminales y delincuentes y los trataremos siempre como lo que son”, enfatizó.

Duque aseguró que no permitirá que se sigan justificando los actos terroristas bajo la idea de la revolución y enfatizó en que su gobierno seguirá atacando al narcotráfico, destruyendo laboratorios, incautando drogas y enfrentando a las disidencias desde donde estén.

 “Desde Corinto, desde esta tierra, con esta comunidad que ha sufrido tanto, les decimos a ellos que el Estado y el pueblo colombiano están más unidos que nunca para derrotarlos”, afirmó.

CARRO FUE ROBADO 

El exfuncionario de la Alcaldía de Cali, Jimmy Dranguet, manifestó que el vehículo usado como carro bomba en el atentado ocurrido este viernes en Corinto, Cauca, pertenecía a su familia y fue robado el año pasado.

A través de redes sociales, Dranguet, quien se desempeñaba como subsecretario de Inspección, Control y Vigilancia de la Secretaría de Seguridad y Justicia, divulgó que el carro fue robado a su esposa el 24 de septiembre de 2020 a la 1:00 p.m. en el barrio Ciudad Córdoba, oriente de Cali.

Cuando se cometió el hurto, Dranguet denunció ante las autoridades el caso y por eso se enteró que el vehículo de su familia, había sido usado para cometer el atentado que dejó 43 heridos en el vecino departamento.

El carro era una KIA Sportage de placas EHT 310, y fue detonada en cercanías a la Alcaldía de Corinto en la tarde del viernes, en un hecho que ha sido atribuido a las disidencias de las Farc que operan en ese municipio.

A raíz del hecho, Dranguet invitó a las personas que son víctimas de hurto, que denuncian ante las autoridades competentes, ya que estos carros podrían estar siendo usados para actividades ilícitas, como le ocurrió al vehículo de su familia. /Colprensa 

También podría gustarte