HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

900 policías llegaron a reforzar la seguridad

Los uniformados tendrán como principal propósito hacer cumplir el toque de queda, ley seca y el confinamiento los días miércoles, viernes y domingo. 

Con el fin de hacer cumplir estrictamente las medidas adoptadas por la Alcaldía de Santa Marta a través del decreto 068 del 24 de marzo del presente año, donde se prohíbe la circulación de personas y vehículos después de las 8:00 de la noche, la venta de bebidas embriagantes entre 6:00 de la tarde y 6:00 de la mañana, y el confinamiento total los días miércoles, viernes y domingo, la Policía Metropolitana será reforzada con 900 uniformados.

El comandante de la institución en esta jurisdicción del departamento, coronel Óscar Solarte, señaló que los agentes que arribaron a la ciudad para garantizar la seguridad de los samarios y visitantes durante la Semana Santa que inicia a partir de hoy, serán distribuidos en los principales centros comerciales, en las playas y ríos más visitados, y en las zonas de recreación, como lo son parques.

 “Un total de 900 uniformados llegaron a la ciudad para reforzar a los 2.000 que componen la Metropolitana. Principalmente será reforzada la unidad de vigilancia por cuadrantes y la Seccional de Tránsito y Transporte, estos últimos serán ubicados en las principales vías de ingreso a la ciudad encargándose de verificar que los documentos de los vehículos estén en regla y los visitantes cumplan con las medidas que rigen en la ciudad”, señaló el alto oficial.

ACOMPAÑAMIENTO 

La Seccional de Tránsito y Transporte, según comunicó la Policía, contará con un importante despliegue en las vías de acceso a Santa Marta, con la misión de salvar vidas, realizando controles en más de seis puestos estratégicos.

De acuerdo con los cálculos de la fuerza pública, desde hoy y hasta el lunes 5 de abril se movilizarán más de 68.590 vehículos (paso peaje) por las carreteras del Magdalena. Cabe resaltar que la Semana Santa del año anterior, en medio de la pandemia, se movilizaron 52.762 automotores, mientras que en 2019 se registraron 259.180.

RECOMENDACIONES 

Ante la situación que se vive por la pandemia del Covid-19, que implica un riesgo de crecimiento de contagio en varias ciudades, la Policía Nacional recalca algunas de las recomendaciones del Ministerio de Salud y ofrece algunas de vital importancia para el bienestar de los colombianos durante la Semana Santa.

Entre las recomendaciones que entrega la Policía está: Evitar las visitas familiares, especialmente si se trata de adultos mayores; Si se necesita viajar, la recomendación es que las personas no se hospeden en los hogares de sus parientes, sino en hoteles donde existan protocolos de bioseguridad.

Así mismo, las fiestas privadas con grandes aglomeraciones están prohibidas, pues han sido un factor de contagio importante evidenciado en el segundo pico de la pandemia; Abstenerse de retirarse el tapabocas para comer en un sitio sin ventilación, ya que esto representa un riesgo importante de contagio. Y finalmente agregan que si bien una primera dosis de la vacunación protege, esta es muy limitada y se debe completar el esquema con la segunda dosis.

CONTROLES 

La Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía dispuso hombres y mujeres de Turismo, Medio Ambiente e Infancia para la protección de los diferentes entornos turísticos y las 78 rutas seguras dispuestas en Semana Santa.

Igualmente, se adelantarán campañas de prevención para generar conciencia sobre la protección de especies como la palma de cera y la palma de vino, utilizada durante el tradicional Domingo de Ramos. Se recomienda reemplazarla por otras plantas vivas o flores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más