Juez la envía a la cárcel por muerte de su bebé

344

El bebé de cuatro meses el pasado 5 de febrero fue llevado al centro de salud con signos de maltrato y desnutrición que le causaron la muerte en una clínica privada de la ciudad, donde posteriormente fue remitido. 

Las investigaciones adelantadas por la Policía Metropolitana de Santa Marta en el marco de la estrategia para la protección integral de niños, niñas y adolescentes y en el despliegue operativo de uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales a través de la Unidad Básica Investigativa, lograron materializar una orden de captura por el delito de homicidio agravado, contra una menor de edad sindicada de la muerte de un pequeño de cuatro meses.

La diligencia judicial estuvo a cargo de uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en el corregimiento de Isla del Rosario, vía Troncal del Caribe, kilómetro 67; donde se logró detener a Casilda Luz Guerrero De León, quien estaba siendo requerida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Pueblo viejo.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero del presente año, ingresó al puesto de salud de Puebloviejo un menor de 4 meses de edad con desnutrición aguda severa mixta, dificultad respiratoria y deshidratación, donde los galenos en turno le brindaron los servicios médicos y por la complejidad de su estado de salud, tuvo que ser remitido a una clínica Benedicto. Allí, pese al esfuerzo de los galenos de turno, el pequeño perdió la vida en horas de la noche.

Tras el deceso del gemelo fallecido, las alarmas de las autoridades se prendieron, por lo que intervinieron para garantizar la vida y los derechos de su hermano gemelo, hallado también en malas condiciones. La clínica samaria activó la ruta de atención con la presunción de que el otro bebé también estaría en peligro, llegando a sus instalaciones criminalistas de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta y del CTI de la Fiscalía para iniciar las investigaciones pertinentes.

Por su parte, el gemelo sobreviviente fue llevado hasta el Hospital San José de Puebloviejo, donde un pediatra al valorarlo diagnóstica que presenta desnutrición y pañalitis, al parecer, indicativo de negligencia en el cuidado, siendo trasladado hasta el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde permaneció bajo cuidado.

Por último, la policía judicial de infancia y adolescencia en coordinación con la Fiscalía Primera Seccional para Adolescentes de Santa Marta, adelantaron la investigación pertinente de este lamentable suceso, logrando recolectar suficiente elemento material de prueba que permitió la aprehensión de la madre.

La detenida fue llevada hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía, donde fue presentada en audiencia ante un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Menores que le dictó medida de internamiento preventivo en centro de reclusión de menor infractor.

También podría gustarte