HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito recupera el control y orden en el espacio público

Para garantizar los servicios que se prestan en la temporada alta de turismo, la Administración Distrital a través de sus entidades avanza en los operativos de control y ordenamiento del espacio público en la ciudad, El Rodadero y sitios de veraneo.

 

En el encuentro participó la Promotora del Rodadero, la Secretaría de Movilidad y Salud, la Empresa de Servicios Públicos, Essmar, la Policía de Turismo, la Inspección, la Dirección de Asuntos Policivos y Espacio Público.

 

Con el propósito de garantizar la prestación de servicios turísticos de calidad, brindar la información adecuada a los visitantes y mejorar su experiencia de los ciudadanos nacionales y extranjeros que visitan la ciudad del buen vivir; así como, de articular las diferentes entidades del Distrito durante la primera temporada vacacional del 2018, la secretaria de Gobierno encargada, Ingris Padilla García, coordinó el pasado 1 de enero una reunión con diferentes entidades de la Alcaldía.

En el encuentro participó la Promotora del Rodadero, la Secretaría de Movilidad y Salud; la Empresa de Servicios Públicos, Essmar, la Policía de Turismo, la Inspección, la Dirección de Asuntos Policivos y Espacio Público.

“En cumplimiento del derecho constitucional al uso colectivo al espacio público, como al ordenamiento legal vigente en el Distrito, la Secretaría de Gobierno, promueve distintas acciones y operativos para salvaguardarlo. En este sentido, durante toda esta primera temporada vacacional el gobierno distrital interviene permanentemente en los diferentes sitios turísticos para ordenar y sensibilizar a quienes hacen uso indebido del espacio público en detrimento de todos, porque el respeto es algo que se aprende y que permitirá mejorar la calidad de vida y la convivencia en la ciudad”, precisó el director de Asuntos Policivos y Espacio Público del Distrito, Marcelino Kadavid Rada.

Por esta razón, los operativos se desplegaron en todos los sitios de mayor confluencia turística como en la Plaza de Mercado, la Carrera Quinta, la Primera, el sector de Bello Horizonte, El Rodadero y sus playa aledañas, donde conjuntamente con Pro-Rodadero, la Inspección, la Policía Turística y la Secretaría de Gobierno, se trabaja con los vendedores informales y los agentes turísticos de la ciudad con el fin mejorar en todo sentido la calidad de los servicios que se le presta a los turistas, que por estos días disfrutan de las mejores playas del país en la Perla de América.

 

Los operativos en El Rodadero han permitido decomisar 10 sillas ilegales y se socializó nuevamente a seis (6) vendedores ambulantes con permiso que ocupaban puestos estacionarios.

 

LOS OPERATIVOS

El pasado 2 de enero se realizó una intervención en el camellón del Rodadero, donde llegan diariamente alrededor de 15 turistas. En este sector se decomisaron 10 sillas ilegales y se socializó nuevamente a seis (6) vendedores ambulantes con permiso que ocupaban puestos estacionarios.

De otro lado, en el sector de Bello Horizontes, con acompañamiento de la policía se realizó una intervención en la zona de playa y se retiró expendidos de alimentos que no cumplían con los requisitos técnicos fitosanitarios para su manejo; también, se ordenó el desalojo de 200 sillas que se encontraban sobre el espacio público y de vendedores de artesanías que contaban con los permiso necesarios.

En esa la misma zona, a lo largo de la línea del tren, se retiró una antigua y polémica venta de alimentos con fogón de leña que incumplía con todas las medidas de seguridad para esta actividad; razón por la cual, la Policía procedió al decomiso de 8 sillas y 3 mesas, a pesar de la resistencia de algunos informales que intentaron obstaculizar el procedimiento.

Finalmente, “nuestro interés es ofrecerles a los turistas que arriban a la ciudad servicios de calidad y una inigualable experiencia porque tenemos mucho que ofrecerle a nuestros visitantes; por esta razón realizamos los operativos de control que van a posicionarnos como el mejor destino turístico del país, fruto de ello contamos con un Mercado, el Centro, Carrera 1a. y la 5a, transitables, amigables y despejados, un camellón del Rodadero libre de ventas, sillas y una zona de playa agradable, limpia y propicia para el descanso”, indicó la secretaria de Gobierno encargada, Ingris Padilla García.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más