Encuentran cadáver de funcionario de CTI secuestrado

Integrantes del CTI de la Fiscalía confirmaron el asesinato de Mario Fernando Herrera Aparicio, funcionario judicial de dicha entidad secuestrado por disidentes de la columna móvil Dagoberto Ramos de las Farc.

Ayer en la mañana, los integrantes de este grupo armado al margen de la ley realizaron varios retenes ilegales en la vía que comunica Santander de Quilichao, Caloto y Corinto, en el norte del departamento.

En ese momento tres funcionarios de este cuerpo investigativo se movilizaban por dicho corredor vial, quedando en medio de los alzados en armas, a la altura del corregimiento de El Palo.

“Los compañeros pasaron por el lugar, pero Mario Fernando Herrera no alcanzó porque los disidentes lo retuvieron tras detener la marcha de la camioneta. Cuando los demás investigadores llegaron a Corinto, le marcaron al celular, pero este ya estaba apagado, confirmándose después el secuestro del funcionario por versiones de la misma comunidad de la zona”, indicaron funcionarios del Gaula del Ejército.

Tras esto, la fuerza pública adelantó operativo en las zonas rurales de Corinto y Caloto, generándose combates con los disidentes, los cuales se extendieron durante gran parte de la mañana. Luego, en la tarde, activaron un ‘carrobomba’ contra la alcaldía del primer municipio en mención.

A raíz de estos hechos, hoy se adelantó un consejo de seguridad en esta localidad del norte del Cauca, liderado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez. Después arribó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, para despachar desde esta zona del departamento.

Registrado esto, y en las horas de la noche, sujetos que se movilizaban en una camioneta se detuvieron a la altura de la vereda La Trampa de ese mismo corredor vial para después arrojar un cadáver. Luego huyeron.

“La comunidad alertó a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo sin vida y estas, tras recibir las características de la víctima, comprobaron que se trataba de Mario Fernando Herrera Aparicio, el integrante del CTI de la Fiscalía Seccional Manizales secuestrado por la Dagoberto Ramos de las Farc”, agregaron los funcionarios del Gaula militar.

Luego de esto, el cadáver del funcionario judicial fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao.

POPAYÁN, (Colprensa)

También podría gustarte