Festival Tocata & Fuga en semana santa

37

Del 28 de marzo al 3 de abril se llevará a cabo en diferentes iglesias, plazas, calles del centro de Bogotá el Festival Tocata & Fuga, organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El Festival contará con una variada programación de música sinfónica y de cámara a cargo de la Filarmónica de Bogotá, así como narración oral, títeres y lecturas de libros.

Los eventos presenciales serán supervisados y se reforzarán las medidas de bioseguridad, ya que los aforos serán estrictamente controlados. En la agenda se programó la transmisión de algunas de estas actividades, por lo que la ciudadanía puede disfrutar de esta agenda desde la comodidad de sus hogares.

La Iglesia de Las Cruces, el Parque Central Bavaria, el parque San Roque, la iglesia del Voto Nacional, la Catedral Primada, entre otros, fueron los lugares escogidos para esta serie de eventos.

“El centro de Bogotá es el corazón creativo de la ciudad y en él históricamente la Semana Santa se ha vivido de una manera especial. Es por esto, que desde la FUGA y de la mano de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, hemos programado una oferta cultural que invita a los habitantes de la capital a disfrutar nuevamente este territorio. Escenarios propios de la vida cultural de las localidades del centro serán dispuestos para el disfrute de las festividades con responsabilidad y todas las medidas de bioseguridad”, afirmó Margarita Díaz, directora (e) de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA).

LAS TRANSMISIONES

Los conciertos, algunos de las cuales se transmitirán en directo desde canales digitales, están a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que presentará un concierto diario en el marco de este Festival, con dos grandes repertorios por fecha: Serenata para vientos en Si Bemol mayor, K. 361 ‘Gran Partita’, en conmemoración a los 230 años de fallecimiento de W.A. Mozart, y el Stabat Mater de G.B. Pergolesi, acompañados del Coro Filarmónico Juvenil. La Filarmónica de Bogotá ya ha venido realizando conciertos con público, bajo estrictas medidas de bioseguridad y manteniendo los protocolos.

“Este Festival, que hemos organizado conjuntamente con la FUGA, es una iniciativa para disfrutar la cultura, el arte y la música en el centro de Bogotá y la tradición de estas fechas. Para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, es motivo de felicidad volver a tocar de nuevo frente al público y en escenarios tan emblemáticos de la ciudad”, dijo David García Rodríguez, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

BOGOTÁ. (Colprensa)

También podría gustarte