#ENVIDEO: Playas y calles solitarias por confinamiento total

981

El cierre de playas se mantuvo, no hubo turistas tampoco vendedores ni prestadores de servicios acatando las directrices de la Alcaldía Distrital. 

En cumplimiento de las disposiciones establecidas en los Decretos 068 y 069 expedidos por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, los samarios y visitantes acataron las directrices y se quedaron en sus casas.

Con el confinamiento total previsto para los días domingos, miércoles y viernes de cada semana, las autoridades de Salud del Distrito buscan frenar la velocidad de los contagios por la Covid-19 entre las comunidades. La medida que ha causado un gran revuelo entre los empresarios, dirigentes gremiales y ciudadanía en general, se está cumpliendo demostrando así el compromiso de la sociedad civil.

Para el resto de los días en que sí se puede salir a las calles de Santa Marta regirá el ‘Pico y cédula’, basado en el último dígito de la cédula:

29 de marzo: 7, 8 y 9.

30 de marzo: 0, 1 y 2.

01 de abril: 3, 4 y 5 (Jueves Santo).

03 de abril: 6, 7 y 8.

05 de abril: 9, 0 y 1 (Lunes).

06 de abril: 2, 3 y 4.

08 de abril: 5, 6 y 7.

10 de abril: 8, 9 y 0 (Sábado).

12 de abril: 1, 2 y 3 (Lunes).

13 de abril: 4, 5 y 6.

15 de abril: 7, 8, y 9 (Jueves).

17 de abril: 0, 1 y 2.

19 de abril: 3, 4 y 5.

20 de abril: 6, 7 y 8.

22 de abril: 9, 0 y 1.

24 de abril: 2, 3 y 4.

26 de abril: 5, 6 y 7.

27 de abril: 8, 9 y 0.

29 de abril: 1, 2 y 3.

Las autoridades del Distrito a través de los funcionarios del Instituto Distrital de Turismo (Indetur); la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo y Competitividad, la corporación Pro-Rodadero con el acompañamiento de la Policía de Turismo, realizaron un permanente recorrido por las distintas playas con vocación turística para verificar el cumplimiento de los Decretos y constatar la soledad total de las mismas.

En el primer día del confinamiento (Domingo de Ramos), el balance fue exitoso lo que es un buen indicador del acatamiento de las medidas tendientes a frenar los contagios por la Covid-19.

El virus ‘asesino’ no se ha ido, sigue arrebatando la vida a muchas personas, enlutando a las familias samarias. Por ello no se debe bajar la guardia y debemos seguir con los protocolos del autocuidado personal: uso del tapabocas, lavado constante de las manos con abundante espuma de jabón y mantener el distanciamiento social de dos metros entre cada persona sin aglomeraciones.

OPINIÓN DEL GOBIERNO 

Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad entregó un balance e invitó a los comerciantes y empresarios adaptarse a las nuevas medidas para contener el Covid-19.

“Se llevó a cabo el primer domingo con restricción total de movilidad en el distrito, los empresarios han acatado la restricción para la realización de sus actividades de forma presencial y algunos han tomado la decisión de seguir sus actividades de plataformas y domicilios”, explicó la funcionaria.

De igual forma invitó a los comerciantes para seguir ejerciendo sus funciones y no cesar en sus actividades.

 “El llamado que hacemos a los empresarios es ajustar los protocolos y servicios que se prestan y no decaer en sus actividades, hemos estado en conversaciones con diferentes gremios y sectores de la ciudad, con el fin de buscar alternativas que permitan una continuidad en el proceso de reactivación económica tan positivo en el que veníamos”, explicó Navarro.

Por último, reiteró la invitación a los empresarios a trabajar de la mano y pensar que vienen buenos tiempos para la ciudad.

 “Entre todos podemos sacar a la ciudad adelante Santa Marta es seguirá siendo la ciudad ‘Naturalmente Mágica’ que como siempre nos preparamos para prestar un buen servicio y aunque en esta Semana Santa las restricciones han sido fuertes nos debemos prepara para   jornada exitosa en junio, octubre y diciembre de este año”, concluyó Navarro.

 

También podría gustarte