HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegida la nueva mesa directiva de Localidad Uno

Edgar Mercado resultó elegido Presidente de la mesa directiva de la Localidad Uno.

 

La Localidad Uno, Cultural Tayrona- San Pedro Alejandrino de Santa Marta eligió su nueva mesa directiva dando a conocer a su Presidente y al Vicepresidente. Se presentaron dos postulaciones para cada cargo, dándose la diferencia por un solo voto, resultando vencedor con siete el edil Edgar Mercado para la presidencia, mientras que Nilson Ramírez quedó como Vicepresidente.

Como en casi todas estas actividades siempre se presenta algún inconformismo, por eso al finalizar la elección, se solicitó verificación de los votos, debido a que los reclamantes argumentaban que, “la norma es clara, al decir que cada voto debe contener nombres y apellidos y de no ser así, el voto será anulado”. Sin embargo, con votación nominal, los ediles no aprobaron dicha petición y por lo tanto se reiteró dicha elección.

El nuevo presidente de la JAL manifestó que para el presente año la mesa directiva tiene un importante reto. “Vamos a ponerle un orden administrativo a esta Junta Administradora Local. Actualmente no tenemos gestión documental ni proceso de trámite de cada proyecto que se desarrolla en las comunidades que estamos representando, ese es nuestro reto”, afirmó.

 

Noticias Santa Marta-nilsonNilson Ramírez fue designado como Vicepresidente de la Localidad número 1.

 

MAYOR ATENCIÓN

Igualmente Edgar Mercado sostuvo que es necesario e imprescindible solicitarle a la Alcaldía distrital ponerle más atención al tema de las Localidades. “Estamos estructurándonos para presentar nuestro Plan de acción. Ya hicimos un diagnóstico interno y externo y esperamos presentar pronto el Plan Estratégico”, señaló.

Vale la pena recordar que los ediles tienen la responsabilidad de elaborar los planes de desarrollo de los barrios y veredas que representan, además, velan porque el Alcalde de la ciudad construya las obras de infraestructura que son necesarios para sus sectores.

Este es uno de los puntos que han sido criticados, porque se argumenta que las locales no tienen autonomía para el manejo de su presupuesto, pues se dice que les falta estar mejor estructuradas para poder ser autónomas en el tema financiero.

 

RENUNCIÓ ALCALDE DE LA DOS

Durante el fin y comienzo de año, las localidades han generado mucha información, como se recordará el alcalde de la Localidad Dos, Cesar Mercado presentó renuncia al cargo. Justamente después de desempeñarse por un período superior al año, el abogado samario Cesar Mercado, oficializó su renuncia irrevocable al cargo de Alcalde de la Localidad número Dos, Histórica Rodrigo de Bastidas.

Al expresar la motivación de su retiro argumentó razones de orden personal, profesional y familiar que le animaron a renunciar irrevocablemente del cargo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más