Cuatro personas fueron asesinadas en Cartago, Valle del Cauca

46

Cuatro personas fueron asesinadas este sábado en Cartago, Valle del Cauca, cerca a la plaza de mercado, cuando varios hombres armados dispararon en su contra sin mediar palabra.

De acuerdo con las versiones de algunos testigos, los tiradores aparecieron en motocicletas y portando vestimenta negra. Así mismo, relataron que las víctimas se encontraban sentadas en un andén cuando se produjo el ataque.

En la misma escena del hecho fallecieron John Denis Aguirre (26 años), Julio Cesar Montaño (54 años) y Leidy Johana García (28 años). Milagros Hernández, de 40 años, alcanzó a ser trasladada hasta un hospital llamada San Juan de Dios en donde pereció por la gravedad de sus heridas.

Quienes perpetraron el ataque huyeron del lugar y, pese a las acciones policiales para hallarlos, lo cierto es que no han podido capturarlos ni identificarlos. Las autoridades informaron que investigan las causas del hecho.

En la madrugada de ese mismo día ya se había reportado el asesinato de un taxista, en cuya escena del crimen también quedaron dos personas heridas.

De acuerdo con el Instituto de Ideas para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con corte al 27 de marzo, en Colombia se han registrado 22 masacres, van 36 líderes sociales y defensores de derchos humanos asesinados y han sido ultimados 13 firmantes de la paz.

Específicamente, en el Valle del Cauca se han perpetrado tres homicidios colectivos en lo corrido de este 2021. Los otros dos se registraron en Cali y Buga. En la primera ciudad mencionada fueron asesinadas tres personas el pasado 12 de enero y, en la segunda, le quitaron la vida a cinco ciudadanos el 24 del mismo mes.

Según los datos de Indepaz, Antioquia es el departamento que concentra mayor número de masacres hasta ahora: se han registrado cinco en total con un saldo de 17 asesinados.

/Colprensa

También podría gustarte