HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió el periodista político luis Fernando Estrada Sanin

El periodista antioqueño Luis Fernando Estrada Sanín, uno de los reportes políticos más destacados en décadas anteriores en el país, falleció el pasado 24 de marzo en la ciudad de Medellín, a los 63 años.

A Estrada se le recuerda porque sobrevivió en el accidente de un helicóptero de Helicol en el que murió el 14 de febrero de 1988 el entonces presidente del Partido Conservador, J. Emilio Valderrama, cuando el aparato se apagó previo a aterrizar en el municipio en el municipio de Granada, Antioquia, luego de hacer una correría política por el oriente de ese departamento.

Estrada, además de hizo algunos pinos en la política, fue candidato al concejo de Bogotá, trabajó junto al senador conservador antioqueño Manuel Ramiro Velásquez durante varios años. Estudió comunicación en la Universidad de La Sabana, trabajó en el equipo de comunicaciones del entonces presidente de la República, Belisario Betancur; la Alcaldía Mayor de Bogotá y el antiguo Departamento de Servicio Civil.

En la década de los noventa fue un destacado asesor y estratega político, para lo cual creó su propia empresa Polimmedial Comunicaciones Asesores de Imagen. En el Congreso de la República fue además uno de los principales asesores de la Comisión II del Senado, la cual se ocupa de los temas de Relaciones Exteriores. Fue autor además de varios libros, entre ellos uno en memoria de J. Emilio Valderrama.

Su deceso se debió a las secuelas que le provocó en su columna el accidente del helicóptero, por lo que tuvo que enfrentar varias cirugías a lo largo de estos años.

Sus compañeros en la Unisabana y diversos periodistas, en especial los del cubrimiento político, que le conocieron lamentaron su fallecimiento y le recordaron como un gran profesional y excelente persona. Paz en su tumba.
BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más