HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docente universitario se habría aprovechado de su labor para abusar de varias alumnas

Por decisión de un juez de garantías de Ibagué fue enviado a prisión Manuel Horacio Vásquez Rojas, docente de una universidad pública de la capital del Tolima que presuntamente acosó y abusó sexualmente de cinco estudiantes.

Luego de varios meses de indagaciones, personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturó en zona rural de Ibagué al docente señalado de los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento agravado y acoso sexual.

Según el ente acusador, Vásquez Rojas habría aprovechado su condición de docente para citar a sus alumnas a unas asesorías privadas y en estos espacios, presuntamente, las habría hostigado y les habría realizado tocamientos indebidos.

De los hechos ocurridos entre el 2013 y el 2019 fueron reconocidas cinco víctimas que para la época se encontraban entre los 18 y los 22 años de edad.

“Se logró la medida de aseguramiento intramural de un profesor adscrito a un centro de educación superior del departamento, luego de ser denunciado por esos delitos. Estos hechos ocurrieron entre el año 2013 y el 2019”, relató Diana María Núñez Forero, directora de la Fiscalía seccional Tolima.

La entidad conoció este caso producto de una denuncia formal presentada por dos de las presuntas afectadas, y tras iniciar las indagaciones determinó que habría por lo menos otras tres víctimas.

Núñez Forero indicó que continuarán los trabajos para recolectar más elementos materiales probatorios e intentar establecer si más jóvenes pasaron por la misma situación.

“Continuamos en la indagación y la recolección, así como la búsqueda de más víctimas de este profesor”, agregó la funcionaria.

En las diligencias de allanamiento y registro fueron incautados computadores y equipos celulares que también serán analizados.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más