HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Rodadero permanece sin servicio de salvavidas

Las garitas instaladas en El Rodadero están solas porque los salvavidas del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta solo prestan el servicio en fin de semana. /MONTINER ALVIS

 

Cada día se reporta un alto número de menores de edad que se extravían por unos pocos minutos en la zona de playa debido al descuido de sus padres.

 

 

A pesar de la alta afluencia de bañistas que se registra en las playas de Santa Marta las garitas instaladas en el balneario El Rodadero están vacías porque los salvavidas voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta solo prestan el servicio de seguridad los fines de semana.

Sin embargo el riesgo que existe en los cuerpos de agua llámese mar, ríos y piscinas es inminente y no admite un mínimo descuido por parte de los turistas.

Los agentes adscritos a la Policía de Turismo ofrecen recomendaciones de seguridad a los visitantes que deben acatarse para no infringir las normas vigentes que rigen en los principales balnearios de Santa Marta.

La precaución que deben ejercer los adultos sobre los niños y niñas es fundamental para evitar muertes por inmersión. Cada día se reporta un alto número de menores de edad que se extravían por unos pocos minutos en la zona de playa debido al descuido de sus padres y a la gran cantidad de personas que alberga la ciudad por estos días.

 

Varios niños extraviados en las playas de El Rodadero fueron atendidos por los agentes adscritos a la Policía de Turismo hasta que son entregados a sus padres. /MONTINER ALVIS

 

Es válido recordar que la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) en acompañamiento con las distintas autoridades de Policía Metropolitana, Dimar, los organismos de socorro y la articulación que se ha logrado con los prestadores de servicios turísticos, las promotoras de El Rodadero, Centro Histórico y Minca, continúa con la campaña ‘El parche es en Santa Marta’ que invita a los turistas a que usen los servicios legales de hotelería y agencias de viajes con Registro Nacional de Turismo (RNT), además compren en restaurantes donde se ofrece una variada oferta gastronómica.

Varias personas coincidieron al opinar en que un destino de calidad como Santa Marta y su principal vitrina que es El Rodadero, no puede darse el lujo en esta época vacacional de no contar con una vigilancia a los bañistas ni brindar salvamento en el mar en caso de una emergencia.

Recordaron el adagio popular que dice ‘es mejor prevenir que lamentar’ y aquella máxima que nos indica ‘un turista satisfecho trae más turistas’.

 

No descuidar a los niños es la recomendación que hacen las autoridades para evitar situaciones que deban lamentarse después. En el mar, ríos y piscinas existe el riesgo de ahogarse, no lo olvide.

 

OPERATIVOS A LANCHEROS

De otra parte se informó que la Dirección General Marítima (Dimar) encargada de la seguridad humana en el mar incrementará los operativos de control a las embarcaciones que prestan el servicio de traslados hacia los distintos balnearios de la ciudad con el objetivo de verificar que cuenten con los equipos de seguridad y comunicaciones en perfecto funcionamiento.

Así mismo recomiendan a los visitantes que piensan abordar lanchas para ir a los sitios turísticos que deben adquirir sus tiquetes en las cabinas autorizadas, exigir y usar el chaleco salvavidas así mismo hacer respetar el cupo permitido en las embarcaciones para evitar inconvenientes en el mar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más