HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yates campeón; Esteban Chaves ‘rey’ de la montaña

Thomas de Gendt se quedó con la victoria de la última etapa de la Volta a Catalunya. Esteban fue el mejor colombiano y ganó la clasificación de puntos.

La fuga tuvo premio en el cierre de la Volta a Catalunya 2021. Thomas de Gendt se quedó con la victoria de la séptima y última etapa de la competencia, en la que Adam Yates no tuvo problemas para defender el liderato y quedarse con el título tras una jornada de media montaña de 133 kilómetros en Barcelona, que incluyó un primer puerto de tercera y luego un circuito con seis pasos por el Alt del Castell de Montjuic, ascenso de segunda categoría.

La etapa estuvo protagonizada por la fuga, en la que nuevamente se metió Rigoberto Urán, pero no hubo respuesta ante el ataque final del belga del Lotto Soudal junto a Matej Mohoric del Bahrain Victorious, quienes se fueron juntos en busca del triunfo.

INEOS MANDÓ EN LA

CLASIFICACIÓN GENERAL

Gran actuación del Ineos Grenadiers, el mejor equipo de la Volta a Catalunya, que metió a tres de sus ciclistas en el podio. Adam Yates terminó como líder de la clasificación general seguido por Richie Porte y Geraint Thomas. El mejor colombiano en la general fue Esteban Chaves. El ciclista del Team BikeExchange culminó en la sexta casilla a 1’04» del campeón.

REY DE LA MONTAÑA

El colombiano, ganador de la etapa reina de esta edición de la competencia, subió dos veces al podio en la premiación final de la Volta. Chaves se quedó con el maillot de rayas rojas al mejor de la montaña con 50 puntos, 10 más que Adam Yates, además de ganar la camiseta de líneas azules de la clasificación por los puntos, en la que se impuso con 13 unidades, 3 más que Peter Sagan y Thomas de Gendt. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más