HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia: logra nuevo cupo para los Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encuentran programados para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto de este año.

Colombia sumó un nuevo cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por intermedio del tiro con arco, llegando a 35 deportistas clasificados para disputar la máxima cita del deporte.

En los Juegos Panamericanos de tiro con arco disputados en Monterrey, el equipo colombiano se impuso en la categoría individual masculino, donde se quedó con el tiquete para los próximos Olímpicos.

Jorge Enríquez Noreña, con su arco recurvo, obtuvo la medalla de oro en estos Panamericanos imponiéndose ante el chileno Andrés Aguilar y al mexicano Luis Álvarez, lo que le dio un nuevo boleto a Colombia para Tokio.

Esta clasificación se obtiene de manera númerica, no pertenece al deportista sino al país. Por lo tanto, la Federación de este deporte decidirá el representante para las justas olímpicas. Con este cupo, también se abre la posibilidad no solamente en la categoría individual, sino también en mixtos. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encuentran programados para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto de este año. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más