HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A ‘Jachi’ lo asesinaron por ´ajuste de cuentas´   

Un posible ´ajuste de cuentas´ sería al parecer la causa del asesinato de Odacir García Julio conocido como el ‘Jachi’, quien fue muerto a tiros la tarde del sábado en el municipio de Pivijay.

De acuerdo con las autoridades, la víctima había tenido una confrontación hace varios meses que pudo haber a la  retaliación que produjo el crimen, sin embargo, dicha información está siendo analizada por parte de los investigadores para el esclarecimiento del homicidio.

 “Hay material que estamos verificando para saber a ciencia a cierta los motivos del crimen. Hay que esperar que avancen las pesquisas a fin de tener certeza lo sucedido”, dijo uno de los investigadores a cargo del caso.

EL HOMICIDIO  

La nueva víctima del sicariato fue identificada por las autoridades como Odacir García Julio, oriundo de Pivijay (Magdalena), conocido como alias ‘Jachi’, quien se encontraba en una residencia situada en el popular barrio Schiller, cuando fue abordado por dos sujetos que aproximadamente a las 5:35 de la tarde, llegaron dotados con armas de fuego y sin mediar muchas palabras le propinaron varios balazos en su cuerpo, aprovechándose de que no se encontraba dentro de la casa y luego huyeron sin dejar rastro.

Luego de la acción criminal en contra de ‘Jachi’, los vecinos del sector  y familiares intentaron auxiliar al hombre aunque sus esfuerzos no tuvieron fruto debido a que los proyectiles afectaron importantes órganos que hicieron que perdiera la vida inmediatamente en la escena del crimen.

Las causas que motivaron el homicidio son materia de investigación para las autoridades que actualmente desconocen la identidad de los victimarios y su paradero, por lo que adelantan las pesquisas y las labores de vecindario a fin de encontrar pistas que permitan esclarecer el hecho delictivo. Se supo que las unidades policiales activaron un ‘Plan Candado’ en los sectores aledaños, sin embargo, no se logró obtener resultados positivos pues los pistoleros huyeron con rumbo desconocido.

Su cuerpo quedó en la mitad de la calle, de donde fue recogido por unidades de la Policía Judicial y llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde se le practicaron los exámenes de necropsia correspondiente y en la mañana de hoy será entregado a sus familiares, quienes le brindarán un sentido adiós en compañía de sus más allegados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más