HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado con base de coca 

La Policía Metropolitana de Santa Marta señaló que el detenido intentó escapar cuando se topó de frente con dos uniformados de la institución. 

En  desarrollo de los operativos del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta dieron captura a un hombre que presuntamente es quien se encarga de comercializar sustancias alucinógenas en el Centro Histórico de la ciudad.

La aprehensión del individuo, identificado como Edwin Iguaran Taborda, se materializó en la calle 3 con carrera 8, cuando se desplazaba a pie vistiendo una camisa color blanco y un jean azul, y fue interceptado por dos agentes policiales que se encargan de garantizar la seguridad en la zona.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, indicó que la unidad que lideró el procedimiento, le solicitó un registro corporal personal y la documentación de identidad para verificar antecedentes. “Cuando está siendo requisado por nuestros uniformados, se le halla en su poder varias bolsas plásticas transparentes que contenían base de coca”, dijo.

Por lo anterior, Iguaran Taborda conoció sus derechos como persona capturada y de inmediato fue trasladado en una patrulla hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición del Fiscal en turno por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 “Seguiremos con los registros en las vías públicas de la ciudad, no permitiremos que personas inescrupulosas quieren lucrarse de la venta de sustancias alucinógenas y dañen los espacios sanos”, puntualizó el coronel Óscar Solarte.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más