HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía aplicó 172 comparendos

Confinamiento y miedo: el mortal virus que llegó hace aproximadamente un año a Colombia, vuelve a poner en ‘jaque’ a Santa Marta, capital del departamento del Magdalena que por estos días vive sus peores momentos en cuanto a número de contagios y muertes. 

Las altas cifras de casos positivos, muertes y ocupación de camas UCI obligó a la Alcaldesa Virna Johnson a tomar estrictas medidas para frenar la curva, una de ellas tiene que ver con el confinamiento total durante los días miércoles, viernes y domingo, ayer los samarios fueron ‘encerrados’.

Por lo anterior, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, desplegó más de 1.000 uniformados a las principales avenidas y barrios de la ciudad para hacer cumplir las medidas dispuestas mediante el decreto 068 del 24 de marzo del presente año.

De acuerdo con el balance que entregó el alto oficial hasta el cierre de esta edición, en la ‘Bahía más linda de América’, más de 200 personas fueron sancionadas por querer burlar a las autoridades y violar el confinamiento, el cual obliga a que la población se mantenga dentro de sus inmuebles.

“Nuestra institución adelantó los controles correspondientes para hacer cumplir el decreto de confinamiento total, se desarrollaron 29 planes operativos, donde más de 1.000 policiales nos encontramos al frente del mismo. Durante el desarrollo de las actividades impusimos más de 200 comparendos”, dijo Óscar Solarte.

Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana recalcó que un alto porcentaje de la comunidad residente y que está de paseo en esta capital, acató el confinamiento. Los operativos se extendieron hasta altas horas de la noche para evitar que en los puntos más críticos se adelantaran fiestas clandestinas.

PLAYAS Y RÍOS 

La Alcaldía Distrital, a través del Instituto Distrital de Turismo Indetur, realizó controles constatando el cumplimiento del Decreto distrital que restringe el uso de balnearios los días miércoles, viernes y domingo.

En total, durante esta primera jornada de cierre impusieron 10 comparendos, así mismo, reiteraron el llamado al cumplimiento de estas medidas que estarán vigentes hasta el 29 de abril, con el fin de seguir mitigando la propagación de Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más