HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía entregó dotación al Banco de Leche del ‘Troconis’

La secretaria de salud distrital Blanca Fernández cuando hacía entrega de la dotación a los funcionarios del Hospital Universitario Fernando Troconis.

 

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud hizo entrega de dotación al Banco de Leche del Hospital Universitario Fernando Troconis, uno de los más completos de la región Caribe colombiana.

La entrega consistente en un televisor Led de 40 pulgadas, un video beam y un armario resistente a la humedad, la realizó en nombre del Distrito la secretaria de salud Blanca Fernández, con el acompañamiento del subgerente científico y el coordinador de esta área en el ente departamental.

“Esta dotación se realiza con el propósito de fortalecer la estrategia de Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia Integral, IAMII, para la supervivencia neonatal e infantil, mediante las acciones de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna y el procesamiento, control de la calidad y suministro de la leche humana a los neonatos y niños hospitalizados”.

Dijo además que la idea es garantizándoles la seguridad alimentaria y nutricional a estos paciente”, aseguró Blanca Fernández, secretaria de salud distrital.

 

LECHE MATERNA

Recordó la funcionaria, que la leche materna contribuye a la reducción de la desnutrición y de la mortalidad neonatal e infantil y que esta entrega corresponde a actividades del Conpes 3861 para la primera infancia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más