Gobernación radica proyectos para el Magdalena

448

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo aseguró que espera que los proyectos se sometan a estudio y sean aprobados en beneficio de la comunidad magdalenense. 

Borrón y cuenta nueva. Después que en la vigencia 2020 no fueron estudiados, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, confirmó que ya radicó ante la Asamblea del Magdalena cuatro ordenanzas que serán sometidas a aprobación por parte de la Duma departamental.

En el despacho del secretario general de la Duma, José Fernández de Castro, ya reposan las ordenanzas que, según el gobierno, redundan en proyectos de inversión en beneficio de los contribuyentes, los adultos mayores, los deportistas y en aras de impulsar el Plan de Aguas del Magdalena.

Según dijo el propio Gobernador, la idea es seguir avanzando con las cuatro revoluciones y los 11 Proyectos del Cambio del plan de desarrollo ‘Magdalena Renace’.

“La primera iniciativa es para aliviar el pago de impuestos, tasas y multas. Con esto buscamos recuperar cartera e ingresos y aliviar la situación de los contribuyentes. La segunda busca apoyar a nuestros deportistas con la Tasa Pro- deporte y recreación. La tercera es la financiación del Plan Departamental de Aguas, para llevar agua potable a miles de hogares en todo el Magdalena”, informó el mandatario.

Asimismo, Caicedo manifestó que “el cuarto proyecto radicado consiste en apoyar programas sociales, entre ellos la construcción de los centros de vida para el adulto mayor donde tendrán un espacio de cuidado y esparcimiento y el primer centro cambia para educación superior. Quedamos a la espera de la aprobación de estas cuatro iniciativas y seguir en la conquista de los sueños de esperanza y cambio de nuestro pueblo magdalenense”.

Sobre la radicación de las ordenanzas, la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, confirmó que el viernes fueron radicados los proyectos por parte de la Gobernación del Magdalena y que se someterán a estudio en las comisiones permanentes.

Indicó que ya venía siendo hora que el gobierno Caicedo presentará un proyecto, pues ya se terminaba el mes de marzo y aún no se había hecho.

“El Gobernador manifestó que iba a solicitar vigencias futuras, si lo hizo, solicitó vigencia futura a la Asamblea del departamento del Magdalena el viernes a las 5:56 de la tarde. Luego que yo como presidenta de la Asamblea indiqué que iban 26 días de marzo y todavía no habían presentado un solo proyecto. Después salían sea que se acaba el periodo y que saliéramos corriendo hacer aprobaciones sí tener el respectivo tiempo para la entrar a su estudio”, dijo la Presidenta de la Asamblea.

También podría gustarte