HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prohibidas misas y procesiones en la Semana Santa

Otro municipio que también expidió medidas para romper la cadena de contagio es Guamal, destacado en la organización de las celebraciones con el grupo de Nazarenos. 

Varios son los municipios del Magdalena que han tomado medidas de ley seca y toque de queda durante la Semana Santa, sin embargo, las medidas especiales en Tenerife han generado controversia entre los feligreses, luego que se decretara impedir las celebraciones de misas y procesiones a partir de hoy.

La medida fue confirmada a través de un decreto municipal firmado por el alcalde (e) Richard Rafael Barrios, en cumplimiento y acompañamiento a las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, varios habitantes de esa población, aseguran que la medida es excesiva en el punto de impedir la celebración de misas en su totalidad. “No hay nada de misas, cero mismas, no dicen que con cierto aforo, lo que dicen es que no hay misas de manera presencial y eso es un poco excesivo”.

Por otro lado, hasta el próximo 5 de abril también se decretó el toque de queda y la ley seca entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.

Mauricio Fontalvo, asesor del alcalde de Tenerife, asegura que no es una medida arbitraria por parte de la Alcaldía y que lo que se está buscando es romper la cadena de contagio.

Indicó que lo de suspender misas de manera presencial, “fue una de las decisiones más difíciles tomadas por la administración, teniendo en cuenta que se conoce que Tenerife es un pueblo bastante ligado a la tradición religiosa”.

 “En atención al tercer pico que se está presentando en la capital del Magdalena, que es el principal referente para nosotros. Hemos decidido que se tiene que prohibir las celebraciones de misa, las procesiones y actos religiosos como cultos y todas las manifestaciones presenciales. No tenemos nada en contra de las celebraciones religiosas, estamos es tratando de romper la cadena de contagio en Tenerife”.

Reiteró el funcionario que la Alcaldía está presta a apoyar cualquier tipo de actividad religiosa que se realice de manera virtual.

EN GUAMAL 

Antonio Ávila Martínez coordinador de Cultura de Guamal, aseguró que desde el municipio del sur, tradicional por realizar la reconocida celebración con los Nazarenos, también tomó medidas para evitar más contagios por Covid-19.

 “Como bien es sabido, este año no se adelantará la tradicional procesión del Jueves Santo, que era desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la mañana del Viernes Santo y tampoco se realizará la procesión del Santo Sepulcro, actividades que reunían más de 1000 nazarenos”, dijo el funcionario.

Aseguró que todo se hace en consenso entre la Alcaldía, la Asociación de Nazarenos, la Iglesia y la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más