HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy sigue mesa de concertación entre Distrito – buseteros

A la reunión hará presencia la Personería Distrital, ente del Ministerio Público que será garante de los acuerdos que sean logrados. 

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

En las instalaciones del SETP, en la tarde de este lunes, continuará la Mesa Pública de Concertación y Diálogo en el marco del Proyecto de Decreto Transicional para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

A esta reunión harán presencia Diego López, gerente del SETP; Juan Carlos De León, secretario de Movilidad Sostenible; Ricardo Gutiérrez, abogado de la Unión Nacional de Trabajadores de Rama y Servicios de Transporte de Colombia (Untt) y del Sindicato de Transportadores del Magdalena (Sintrapumag), con el acompañamiento del Personero Distrital.

Uno de los temas que será abordado es la informalidad del ‘mototaxismo’. Al respecto el secretario de Movilidad Sostenible, Juan Carlos De León, dijo que el tema de la ilegalidad del transporte de los vehículos livianos es complejo ya que data desde hace varios años pero que lo importante es sentar en una misma mesa a los propietarios, conductores y a la administración distrital teniendo a la Personería Distrital como garante en la búsqueda de soluciones conjuntas a la problemática de la movilidad en la ciudad.

 “Vamos a extender una invitación a la Policía Metropolitana de Santa Marta porque con esa institución estableceremos un nuevo convenio”, indicó el funcionario.

Sobre la reunión desarrollada el viernes anterior donde se acordó levantar el cese de actividades de las busetas, el abogado Ricardo Gutiérrez dijo que obedeció a la voluntad demostrada por la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo para que a través de la Secretaría de Movilidad se implementen más controles a la informalidad del ‘mototaxismo’ en el centro histórico y en otros sectores de la ciudad.

 “Las negociaciones no han terminado aún, este lunes seguiremos después de haber logrado un preacuerdo gracias a la buena voluntad demostrada por la administración distrital en escucharnos, en abrirnos una mesa de concertación para analizar los puntos del cese. Hemos decidido en conjunto, los conductores y los propietarios, abrir y soltar nuevamente a la ciudad el parque automotor para que ésta pueda recuperar la movilidad en su estado normal”, recalcó el jurista.

Recordó que el cese de actividades por cuatro días en Santa Marta tuvo el efecto esperado ya que las autoridades del Distrito colocaron en la agenda pública un tema de gran importancia para la competitividad de la ciudad.

“Creemos que podemos seguir avanzando, se ha ganado un espacio en la Mesa Pública de Concertación y Diálogo en el marco del Proyecto de Decreto Transicional para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) y queremos agradecer los buenos oficios de la Personería Distrital, ente del Ministerio Público, que será garante de los acuerdos”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más