HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de $ 226 mil millones ha invertido Fondo Adaptación en infraestructura educativa

Este balance fue dado a conocer por el Gerente durante una versión más de #ElFondoResponde, la estrategia virtual que la Entidad está utilizando mostrar el avance en su gestión y el estado de los proyectos que ejecuta y que en el Facebook Live transmitido este miércoles 24 de marzo, estuvo dedicado a la comunidad educativa.     

De acuerdo con las cifras reveladas por Edgar Ortiz, los departamentos beneficiados con las entregas son: Chocó (13 instituciones), Bolívar (12), Magdalena (10), Antioquia (8), Nariño (7), Córdoba (7), Sucre (6), Valle del Cauca (4), Norte de Santander (4), Cauca (2), Cesar (2), Santander (1) y Caldas (1).

 “Con la entrega de estas 77 instituciones educativas generamos oportunidades a más de 14.000 niños, niñas y adolescentes, garantizamos acceso a la educación sin ningún tipo de discriminación ni exclusión y contribuimos al desarrollo equitativo y sostenible del país”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación.

Durante la jornada de #ElFondoResponde, el gerente Edgar Ortiz conversó con cuatro rectores de instituciones educativas. Los educadores, además de reconocer las bondades de las sedes recibidas, también formularon preguntas e inquietudes al Gerente.

La interlocución hecha por el Gerente fue con Emiro Borja Palacio, rector de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán, sede San Francisco de Caraño, de Quibdó; Silvio Hernando Fernández, rector de la Institución Educativa, “Nuestros Sitios de Aprendizaje”, sede Centro Rural Mixto La Mina, de Jambaló, Cauca; Rosa Cecilia Bustos, rectora de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe de Pasto y Jorge Alberto Cabrera, rector de la Institución Educativa Escuela Nueva Las Mujeres, de Moñitos, Córdoba.

En su charla con los educadores, Ortiz Pabón resaltó que el Fondo Adaptación ha entregado durante sus 10 años de funcionamiento 197 instituciones educativas y que a lo largo de este tiempo, ha realizado  procesos de articulación social con las comunidades, alcaldías y gobernaciones, que  permiten recoger las necesidades sociales, culturales y geográficas para integrarlas en el proceso constructivo.

 “Las instituciones entregadas respetan las costumbres e impulsan programas y proyectos de atención educativa y social”, puntualizó. Añadió Edgar Ortiz en su diálogo con los rectores, que la infraestructura educativa que la Entidad  construye es abierta, pensada, no sólo para los estudiantes, sino en los padres de familia; con el objetivo de que ellos se encuentren con sus hijos en sede con diseños hermosos y adaptados al cambio climático.

Otra cifra para destacar, luego del conversatorio virtual, es la del número de instituciones educativas que están terminadas y que próximamente se pondrán al servicio de más de mil  estudiantes. Según el Gerente, son cinco, tras una inversión cercana a los $20 mil millones en los departamentos de Chocó (Medio Baudó), Magdalena (Plato), Sucre (Majagual), Santander (Suratá) y Antioquia (Liborina).

Al finalizar la jornada, el gerente del Fondo también habló sobre las instituciones educativas que se encuentran en ejecución: Edgar Ortiz dijo que son 22 y que en ellas se están invirtiendo $100.136 millones, para beneficiar a 9.607 niños, niñas y adolescentes, de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira, Magdalena y Sucre.

“De estas 22 instituciones educativas, tenemos 2 en etapa de diseño, en los municipios de Achí (Bolívar) y Guaranda (Sucre). Hay dos sedes  en trámite de legalización, para iniciar las obras en el municipio El Piñón, departamento de Magdalena”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más