Cartagena se quiere promocionar como destino cinematográfico

39

Con un trabajo de más de siete años entre el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur Colombia, lanzan la campaña #YOVOY: Caribe y Cine.

Esta iniciativa tiene como protagonista a Cartagena, lugar turístico y cultural, cuya privilegiada ubicación en el Caribe colombiano, la hace un escenario propicio para contar historias.

En los últimos años la ciudad ha acogido a los más importantes exponentes de la cinematografía mundial y nacional (actores, realizadores, directores, productores, guionistas y cinéfilos) convirtiéndose en una plataforma para el desarrollo regional a través del cine.

Este año el Ficci en su edición especial, a fin de consolidar el desarrollo de la industria, ha diseñado dos eventos dirigidos a este sector. De un lado, Salón Ficci, la agenda académica del Festival, con el objetivo de promover la reflexión crítica y el diálogo alrededor de temas que interesan al cine, y por otro, la Tercera edición de la Convención de la Industria Audiovisual, realizada el pasado 24 y 25 de marzo, dos espacios que impulsan la apuesta de esta iniciativa.

#YOVOY: Caribe y Cine. Cartagena, se articula a los planes de Acción de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias que no solo benefician a la ciudad, sino al país y aporta al cumplimiento de los indicadores del Plan Sectorial Nacional De Turismo 2018-2022.

“La edición especial no solo continúa posicionando a Colombia como una vitrina cinematográfica de alcance mundial, sino como un epicentro para impulsar la economía naranja y fortalecer la oferta cultural de la mano de la reactivación responsable del turismo bajo las condiciones de la nueva normalidad”, aseguró Raquel Garavito, presidente de Fontur Colombia.

El cine es una industria que aporta entre el 3,3% y 3,5% del Producto Interno Bruto (PIB) anual y produce cerca de 800.000 empleos, según cifras del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica de Proimágenes Colombia y es por ello que el Festival, apoya la campaña #YOVOY: Caribe y Cine. Cartagena, y a través de sus diferentes espacios y plataformas contribuye a las dinámicas en la cadena productiva, con una oferta cultural altamente competitiva, que además hacen a Cartagena, al departamento de Bolívar y a Colombia un escenario formidable de promoción de las estrategias de reactivación económica y turística del país.

BOGOTÁ, (Colprensa)

También podría gustarte