HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gerentes de hospitales citados por la Asamblea

La secretaría general de la Asamblea del Magdalena, a través de José Fernández de Castro, publicó el cronograma de citaciones en plenaria a los gerentes de los hospitales del Magdalena. 

Los debates se desarrollarán a partir del 6 de abril, luego del tan esperado y aplazado debate de la Salud que quedó para mañana con presencia de Julio Salas, jefe de esa cartera.

Para el día 6 de abril se citan a los gerentes de los hospitales de Nueva Granada y Puebloviejo; para el 8 de abril hará presencia la gerente del hospital Alejandro Maestre Sierra de Ariguaní; el interventor del hospital Julio Méndez Barreneche, fue invitado para asistir el 13 de abril.

Además, el Gerente del hospital de Aracataca, Luisa Santiaga Márquez asistirá el 16 de abril; el 20 de abril el turno será para el Gerente del hospital de Zona Bananera; el día 22 de abril será el turno para el Gerente del hospital de Plato; el Gerente del hospital de Fundación deberá asistir el 27 de abril y Pivijay el 29 de abril.

De igual forma, a través de la proposición 021 aprobada por la Asamblea del Magdalena, se solicitan a las juntas directivas de las ESE del departamento, información sobre las reuniones de estos organismos y los procesos que se han llevado a cabo en estas, desde el pasado mes de junio hasta la fecha.

Según Elizabeth Molina se solicita a las juntas directivas de los hospitales del Magdalena, información sobre quienes conforman la junta directiva de la ESE, miembros activos, especificado nombre completo, correo, teléfono, periodo de nombramiento; remitir copia de los estatutos de las juntas de cada hospital; copias de las actas de reunión de las juntas directivas desde octubre hasta la fecha.

Además, se solicita remitir copias de los acuerdos emitidos desde junio; además, de toda la información debe ser certificada por el Gerente de la Empresa Social del Estado.

“Esta proposición la presento porque hemos recibido varias quejas de una asociación con los hospitales del departamento, liderados por la Gobernación del Magdalena y queremos tener claridad sobre el tema”, añadió Molina Campo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más