HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque confirma captura de mujer cabecilla del ELN en el Bolívar

El presidente Iván Duque anunció la captura de Sandra Milena López, conocida con el alias de ‘Leidy’, quien es considerada una de las cabecillas del frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’ del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que opera en la región del Sur del departamento de Bolívar.

De acuerdo con el mandatario, con esta captura se «afecta el mando, control y accionar delictivo del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’, del ELN».

A través de su cuenta Twitter el mandatario señaló que, «propinamos golpe a las estructuras del grupo narcoterrorista ELN. En operación del Ejército con apoyo de la Fiscalía General, en municipio de Simití, Bolívar, fue capturada Sandra Milena López, alias ‘Leidy’, cabecilla del frente criminal ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa'».

El presidente Iván Duque, aseguró que con «la captura de alias ‘Leidy’, se da un importante golpe a esta estructura del ELN y, además, se afecta el mando, control y accionar delictivo del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’, de estos narcoterroristas. Que quede claro: los seguiremos combatiendo. El Que la Hace la Paga».

El mandatario también indicó que, «con este resultado de las autoridades, y el liderazgo del Ministerio de Defensa, logramos neutralizar actividades de finanzas de narcoterroristas del ELN en región del Sur de Bolívar, y afectamos acciones delictivas como extorsión, narcotráfico y explotación ilegal de minería».

Explicó que con «la captura de alias ‘Leidy’, se da un importante golpe a esta estructura del ELN y además se afecta el mando, control y accionar delictivo del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’, de estos narcoterroristas. Que quede el control por el narcotráfico.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más