Recompensa de $ 100 millones por autores de masacre de 4 personas    

12

Una nueva masacre se registró este fin de semana en Colombia, luego de que cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, fueran asesinadas por sicarios en la plaza de mercado del municipio de Cartago, en el departamento del Valle del Cauca. 

Las víctimas fueron identificadas como John Denis Aguirre, de 26 años; Julio César Montaño, de 54; y Leydi Yohana García, de 28, quienes fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que Milagros Hernández, de 40 años, fue trasladada a un hospital, donde murió por la gravedad de las heridas.

El hecho se registró específicamente en la Calle 12B con Carrera 6, entrada del Pasaje Montoya de la plaza de mercado de Cartago, lugar al que llegaron cuatro hombres vestidos de negros, en dos motos,  una Pulsar y una Libero, y dispararon indiscriminadamente contra las víctimas.

El mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita el esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables.

El mayor general Rodríguez explicó, al término de un consejo de seguridad que se realizó en la zona, que los hombres eran conocidos con los alias de ‘El Costeño’ y ‘Julito’, y que tenían antecedentes por porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, hurto y fuga de presos.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, esta las masacre número 22 que se ha registrado este 2021 en Colombia. En Cartago hay presencia del ELN y las bandas Los Flacos y Los Cofla.

PROCURADURÍA RECHAZA ATENTADO  

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, se pronunció este domingo sobre el atentado terrorista perpetrado por las disidencias de las Frac en el municipio de Corinto, Cauca, y que dejó 46 personas lesionadas.

“Desde la Procuraduría General elevamos nuestro más sentido y enérgico rechazo al atentado terrorista perpetrado en Corinto, a la situación de orden público en el norte del Cauca y al brutal asesinato de un funcionario del CTI de la Fiscalía General de la Nación”, señaló la funcionaria.

Cabello Blanco señaló que este tipo de actos atentan directamente contra la población civil, causando muerte y dolor, por lo que resaltó que las autoridades deben investigar y castigar “con total contundencia” a estas personas que atemorizan y amedrantan al país.

También anunció que desde la entidad acompañarán las investigaciones que se adelanten para dar con los responsables de estos hechos, porque “me duele como procuradora, pero sobre todo como colombiana, cada una de las víctimas de este y todos los atentados que se cometen en el país”.

La funcionaria resaltó que “actuaremos para hacer respetar las normas del Derecho Internacional Humanitario y estaremos siempre al frente para evitar que este tipo de actos sigan ocurriendo en el país”./Colprensa  

También podría gustarte